camaras de inspeccion tuberias

Netjet® dispone de diferentes equipos de inspección de tuberías y cañerías. Tanto con cámara de TV robotizada como no robotizada.

 

Gracias a la gran variedad de cámaras con las que cuenta NetJet, sus equipos de especialistas disponen de gran versatilidad de cara a la inspección de todo tipo de tuberías y canalizaciones. Sus cámaras le dan la oportunidad de inspeccionar conducciones que tengan un mínimo de 2,5 cm de diámetro.

Entre los modelos de cámaras de inspección con las que cuenta NetJet® hay varios que cuentan con la tecnología de inspección más moderna y sofisticada. Es el caso de una micro-video cámara de TV dotada de una función de grabación simultánea. Con ella, a la vez que se puede inspeccionar el estado de las tuberías en tiempo real, mientras la cámara avanza por su interior, se pueden grabar las imágenes que recogen. De esta manera se pueden examinar después con más detenimiento. Así se pueden revisar cada rincón del interior de las cañerías al detalle. Y se consigue el objetivo de localizar cualquier atasco o fuga.

También las grietas, por muy pequeñas y finas que sean. Así se identifica el punto exacto en el que hay una fuga o una obstrucción. Y también los lugares en los que podría haber roturas y fugas en un futuro no muy lejano. Esto sucede en los puntos en los que haya fisuras o pequeñas grietas. Gracias a esto, se consigue minimizar las obras necesarias para efectuar las reparaciones. Por la localización de fugas y atascos, que evitan tener que abrir una bajante hasta dar con el problema. Pero también por localizar grietas que se pueden reparar desde su interior con un equipamiento especial, sin la necesidad de abrir boquetes en paredes y cañerías.

Los equipos de inspección con los que cuenta NetJet y que están dotados de cámara de TV no robotizada están preparados para poder grabar vídeo en el interior de tuberías que tengan un mínimo de 2,5 cm de diámetro. Se trata de cañerías muy delgadas, lo que da una idea del nivel de miniaturización de algunos de los equipos con los que cuenta la compañía.

Además de por su miniaturización, las características de estas pequeñas cámaras las hacen perfectas para poder salvar giros y desniveles. Es el caso de los codos de las tuberías y canalizaciones. Como resultado, están especialmente preparadas para la inspección y revisión de todo tipo de redes domésticas de alcantarillado. No sólo para las que sirven para las aguas procedente de cocinas y lavaderos. También de las encargadas de la evacuación de aguas fecales.

La cámara de inspección que utiliza NetJet es capaz de grabar las imágenes del interior de las tuberías en tiempo real y en formato DVD. También se encarga de medir la distancia recorrida a partir del punto de inicio de la inspección. De esta manera se puede localizar exactamente el punto en el que se encuentran los problemas en la tubería.

Los equipos de inspección con cámara de TV robotizada están preparados para la filmación de redes de alcantarillado de mayores dimensiones. Pueden utilizarse para canalizaciones que cuenten con un mínimo de 10 cm de diámetro. En cuanto al tamaño máximo que pueden tener las tuberías a inspeccionar, es de 2 metros. Como consecuencia, permite la inspección incluso de colectores. Por lo tanto están recomendadas para la inspección de tuberías colectivas y alcantarillado público. Incluso para revisar los accesos a depósitos.

La cámara de vídeo que lleva incorporada el robot de inspección de tuberías es capaz de grabar en tiempo real vídeo en formato DVD. También puede tomar fotografías en formato MPEG de todas las incidencias que detecte durante sus tareas de inspección. Sin importar el tipo de problema del que se trate. Con las imágenes que consiga, estáticas o en vídeo, se podrán detectar obturaciones, incrustaciones, acometidas penetradas, roturas, juntas abiertas, etc.

Los expertos de NetJet analizarán detenidamente todas las imágenes obtenidas durante la inspección por medio de las cámaras . Con ellas crearán un informe del estado de la tubería para poder comunicar de manera detallada las incidencias localizadas. Con ellas se podrán estudiar, junto con los propietarios de las instalaciones inspeccionadas, las tareas de reparación y limpieza que sea necesario realizar. Así se devolverán las tuberías a un estado óptimo.

Para la realización de este informe, además de las imágenes, se utiliza el software WinCam 8. Con él, los especialistas de NetJet pueden abordar la elaboración de un informe técnico detallado de las cañerías. En él quedarán recogidas todas las incidencias detectadas. También el punto en el que se encuentran con respecto al pozo de entrada de la cámara. Es decir, el informe indicará la distancia que hay desde el lugar por el que entró la cámara en la tubería hasta el lugar en el que se ha encontrado cada irregularidad. Para una mayor exactitud, en el informe también queda registrada la inclinación de cada tramo de tubería inspeccionado.

camaras de inspeccion tuberiascamaras de inspeccion tuberiascamaras de inspeccion tuberiascamaras de inspeccion tuberiascamaras de inspeccion tuberiascamaras de inspeccion tuberiascamaras de inspeccion tuberiascamaras de inspeccion tuberiascamaras de inspeccion tuberiascamaras de inspeccion tuberias