Netjet® dispone de una flota compuesta por 10 camiones mixtos cisterna de diferentes características. Con ellos se pueden solucionar distintos tipos de incidencias con el vehículo más adecuado, y con la mayor rapidez posible. 

  • Camiones cisterna de limpieza hidrodinámica

NetJet® cuenta con varias unidades de camiones cisterna de limpieza hidrodiámica. Estos vehículos, de grandes dimensiones, pueden tener 2 o 3 ejes direccionables. Gracias a estos ejes, los camiones cuentan con más facilidades para el acceso a todo tipo de zonas. Aunque presenten dificultades para llegar hasta ellas, las características de estos camiones rebajan las barreras para llegar a ellas. En todos los casos, los camiones cisterna de NetJet están equipados con bombas de agua para poder realizar tareas de limpieza a presión. Dichas bombas cuentan con un caudal que, como máximo, puede llegar a alcanzar los 400 litros/minuto.

Además, estas bombas pueden expulsar agua a una presión comprendida entre los 140 y los 200 bares de presión, y con depresores de hasta 2.700 mcada hora. Y aparte del lanzamiento de chorros de agua a presión para la limpieza, también cuentan con una gran capacidad de aspiración. De esta manera pueden encargarse tanto de la separación de residuos como de su aspiración. Ofrecen así dos métodos para la limpieza de espacios con estos vehículos. Además, estos vehículos están autorizados para transportar los residuos, una vez terminadas las tareas de limpieza, hasta el punto en el que se vayan a depositar.

Estas características hacen que estos camiones de limpieza puedan actuar en áreas situadas a cierta profundidad. Por ejemplo, en arquetas situadas en la calle, así como en sótanos de edificios y aparcamientos. También a una distancia bastante considerable del camión, que es capaz de lanzar agua a presión a distancias superiores a los 175 metros. Por otra parte, los vehículos se puedan adaptar a diferentes tipologías de trabajos. Entre ellos están los siguientes:

  • Servicios en espacios de reducidas dimensiones.
  • Actuaciones de urgencia en contextos de difícil acceso.

 

  • Camiones de reciclaje de agua

Además de camiones cisterna de limpieza hidrodinámica, NetJet® dispone también de varias unidades de camiones preparados para el reciclaje de agua. Estos vehículos se encargan de la filtración mecánica y de la posterior reutilización del agua, que se habrá succionado previamente durante las tareas de limpieza. Durante estas labores se utilizan grandes cantidades de agua, y al poder reutilizarla, se genera un importante ahorro de agua. Además, los equipos que estén llevando a cabo una limpieza tendrán más facilidades, puesto que no tendrán que acudir a otras fuentes para conseguir el agua que necesitan para su trabajo.

Sólo necesitarán el agua que inicialmente lleva la cisterna del vehículo. Y que una vez utilizada, se irá reciclando para volver de nuevo a la cisterna y quedará lista para utilizarla de nuevo. El proceso se repetirá tantas veces como se necesite para la operación y, además del gasto de agua, con estos camiones también se rebaja el tiempo invertido en las tareas de limpieza.

Por otra parte, el menor gasto de agua durante una limpieza aporta más ventajas. La principal, que la reutilización del agua es beneficiosa para el medio ambiente, puesto que reduce su consumo. Debido a estas y otras características, el rendimiento que ofrecen estos camiones de reciclaje de agua es superior al que pueden conseguir los camiones tradicionales. Son vehículos que cuentan con cisternas de distintas capacidades y que, al igual que los camiones cisterna de limpieza, están autorizados para transportar los residuos retirados durante las tareas de limpieza que acometan.

Las cisternas que están colocadas en la parte posterior de estos camiones tienen una capacidad total de 13 m3. Está capacidad se reparte entre varios compartimentos, aislados unos de otros y separados mediante un pistón. Este elemento permite contener de 4.000 a 4.700 litros de agua limpia, así como entre 4.700 y 8.500 litros de lodos residuales, que quedarán almacenados en la cisterna para su traslado una vez finalizados los trabajos de limpieza. Estos lodos serán el resultado de la limpieza acometida en el alcantarillado, las arquetas, etc.

Además de esta cisterna, con sus distintos compartimentos, estos vehículos están equipados con varias mangueras. La principal, más potente, tiene una longitud máxima de 120 m. Con ella se pueden expulsar chorros de agua con un caudal máximo de 333 litros/minuto. Además, el agua que expulsa sale con hasta 200 bares de presión. Como hemos visto, estos camiones cuentan con otras mangueras complementarias, que pueden servir para apoyar las tareas realizadas con la manguera principal, o para acometer de manera independiente otros trabajos de limpieza de menor envergadura.