Decantación de grasas con equipos profesionales

Trabajos
Terrassa

 

El vaciado de los depósitos de grasas necesitan un mantenimiento periódico realizado por un equipo de profesionales que te aseguren una salubridad adecuada en tu red de drenaje, tanto en particulares como en restaurantes, te lo contamos con profundidad.

 

Las trampas de grasas son dispositivos de retención de grasas y aceites que se separan de las aguas grises. Consisten en cajas especiales, instaladas en los conductos de drenaje que transportan una gran cantidad de materia contaminante fruto de su actividad, la restauración, que utiliza con frecuencia freidoras o derivados.

 
Cuando se deben limpiar?

 

Estos dispositivos tienen puntos de referencia para saber cuándo se deben limpiar aunque se recomienda medir el espesor de la grasa flotante en el conducto para comenzar su saneamiento. Lo podemos hacer de forma manual, con la condición de siempre almacenar herméticamente todos aquellos elementos contaminados que hemos removido previamente, dejándolos lejos de cualquier red de drenaje sanitario.

 

Por otra parte, desde Netjet recomendamos contactar con un equipo profesional que solucionará el problema de forma rápida y eficaz. El servicio mecánico, la decantación de grasas se realiza a partir del bombeo de la caja de grasas de forma periódica y en dispositivos de más de 500 litros de capacidad. El procedimiento se puede hacer de diferentes maneras en función de la cantidad de materia que tratamos, ya sea con un equipo de pretratamiento integrado que lleva instalado un separador de grasas externos o a partir de tanques de pretratamiento externos con mucha más capacidad. Previamente al servicio, los dos pasan controles de limpieza a fin de no mezclar ningún elemento en el interior del camión cuba, ya que como hemos explicado tienen el objetivo de separar la materia sólida perjudicial para los sistemas de depuración compactos.

 

El reciclaje

 

El último paso y quizás lo más importante, qué hacemos de todos estos residuos? Las opciones de diversas y algunas con un gran valor añadido. Desde la fabricación de jabón con agua y sosa cáustica, velas con aromas, y grasas para la rehabilitación de muebles o el engorde de bisagras hasta productos mucho más personales como cremas hidratantes con cera de abeja o pastas exfoliante con café molido.

Share: