La revolución de los drones

Novedades
La tecnología no para de avanzar para hacernos las cosas más fáciles cada día. Después de la llegada de los robots de inspección de cañerías el mercado empieza a ver como los drones se posicionan como una nueva herramienta de control más económica, segura y fácil de gestionar.

La utilización de los drones todavía se encuentran en una posición inicial, aunque muchas compañías e instituciones ya han hecho pruebas piloto de dónde han sacado conclusiones remarcables: un servicio eficaz, rápido, de bajo coste y con resultados muy satisfactorios.

Cómo funciona? El dron tiene una cámara 3D con rayos infrarrojos que tienen la capacidad de reconstruir geométricamente la obra que está analizado. Los sensores que trae incorporados permiten una detección de las anomalías térmicas para detectar huyes u obstrucciones con facilidad.

Los beneficios son evidentes, una fuerza robotizada que reconstruye rápidamente la construcción sin necesidad de invertir en quieres regulares de helicópteros como se ha hecho anteriormente. El trabajo de rehabilitación, un trámite, gracias a la rapidez al detectar el lugar de la obstrucción.

La supervivencia de las ciudades está asegurada gracias a la tecnología, cómo hemos podido ver esta semana al smart city congres de Barcelona. La construcción en altura soluciona los problemas de espacio dejando edificios con una dificultad añadida en su rehabilitación, eso sí los drones no dejarán de sorprendernos para hacernos la vida algo más fácil y segura.

 

 

 

Share: