Decantador de grasas

Servicios de limpieza de los decantadores de grasas

NetJet® presta servicios de limpieza de los decantadores de grasas utilizados en cocinas de hoteles, hospitales, residencias, universidades, restaurantes y bares, así como en la industria alimentaria (fábricas de elaboración de alimentos precocinados, empresas cárnicas y mataderos).

 

Un decantador de grasas es un equipo destinado a la separación de diferentes tipos de aceites y grasas, de las aguas residuales. Se trata por tanto de un equipo de tratamiento de aguas residuales por flotación y decantación.

El separador de grasas está formado por un colector de lodos, un sistema de separación de aceites y grasas, e incluso en algunos modelos, por un punto de toma de muestras.

El funcionamiento del proceso es simple. Las aguas residuales que contienen los lípidos llegan al decantador de grasas, produciéndose una primera decantación de las sustancias sólidas más pesadas hacia el fondo del depósito. Al mismo tiempo, y gracias a la diferencia de densidades entre el agua y los lípidos (aceites y grasas), éstos se separan por flotación, quedándose en la parte superior del depósito. El agua limpia queda por tanto a mitad del depósito, siendo evacuada a través de un conducto intermedio.

Según la normativa estos decantadores de grasas se deben limpiar de manera periódica, concretamente cada mes.

Este hecho implica la necesidad de contratar a una empresa especializada para la limpieza y recogida de los residuos generados por estos equipos. El vertido de aceites y grasas por el desagüe convencional puede producir obturaciones y atascos importantes en las tuberías de la red de saneamiento, generando un problema higiénico y económico, debido al sobrecoste de reparación y a las posibles sanciones administrativas impuestas.

Equipos utilizados: 
Share: