Mantenimiento

Servicios de mantenimiento preventivo de la red de saneamiento

En Netjet® estamos especializados en la realización de servicios de mantenimiento preventivo de la red de saneamiento, en industrias, hospitales, residencias, hoteles, oficinas y comunidades de vecinos. 

En Netjet® relizamos el mantenimiento de los diversos elementos de saneamiento:

  • Mantenimiento de tuberías
  • Mantenimiento de sifones
  • Mantenimiento de arquetas
  • Mantenimiento de alcantarillado

La acumulación de diferentes tipologías de residuos a lo largo del tiempo puede llegar a obstruir con seguridad las tuberías y los bajantes. El mantenimiento periódico de la red de saneamiento previene situaciones de emergencia y aumenta la vida útil de la misma. 

Realizamos presupuestos sin compromiso de servicios de mantenimiento preventivo de limpiezas programadas y periódicas, hacemos estudios previos de la instalación del alcantarillado y mantenimientos periódicos con garantía

Netjet® dispone de vehículos especiales, dotados con equipos de aspiración y presión, que pueden actuar en lugares de dimensiones reducidas, tales como sótanos y parkings subterráneos. 

Mantenimiento de sifones

Los sifones son los encargados de detener los malos olores que proceden de los desagües, no obstante, estos malos olores pueden proceder del propio sifón. No son más que cañerías formadas por una cañería en forma de “Uno” invertida. Esta tiene un de sus extremos sumergidos en un líquido, que elevándose por un tubo a mayor altura que su superficie, desagua por el extremo contrario.

El sifón funciona de manera correcta al permanecer pleno de líquido, puesto que el peso de este en la rama del desagüe es la fuerza que hace ascender el fluido en la otra rama.

Netjet® recomienda las labores de mantenimiento de sifones, ya que su mal estado provoca humedad y puede causar filtraciones, porque al atascarse no evacua bien el agua al exterior. Desde nuestro equipo le ofrecemos un servicio de limpieza y mantenimiento periódico de sus sifones, que evitará obras innecesarias para la reparación de las averías derivadas.

Mantenimiento de arquetas

La mejor solución para que las arquetas funcionen correctamente es la prevención de obstrucciones en forma de mantenimiento de estos depósitos. En Netjet® vaciamos y eliminamos la suciedad que se acumula en ellas, impidiendo que los malos olores afloren y que se generen peligrosos atascos. Para un trabajo eficaz y seguro, es clave contar con el equipamiento más avanzado y saber cómo utilizar los productos especiales que acaben con todos los restos depositados en su interior. 

Tipos de arquetas:

  • Las arquetas tipo CEDRES, son arquetas registrables fabricadas hoy en día en acero inoxidable, anteriormente fueron de chapa vitrificada.
  • Las arquetas de paso se utilizan para conectar dos conductos; sobre todo cuando los ejes forman un ángulo para el que no existen piezas curvadas normalizadas. Además permiten registrar los puntos de críticos de la red, donde es más probable que se produzcan atascos.
  • Las arquetas sifónicas se colocan antes de las conexiones con la red general, para evitar malos olores en la red privada.
  • Las arquetas separadoras de grasas se sitúan antes de la conexión con la red general para evitar verter productos grasos. Cuenta con dos compartimentos conectados bajo la cota hidráulica de salida, de forma que las grasas, más ligeras que el agua, quedan retenidas en el primero de ellos. Se debe limpiar su interior periódicamente.
  • Las arquetas a pie de bajante se colocan al pie de las bajantes de aguas pluviales y fecales para poder registrar el tramo de tubería en ángulo recto o codo que entronca con la red horizontal.
  • Las arquetas sumidero son las que incorporan una rejilla para recoger las aguas superficiales en pavimentos exteriores.
  • Las arquetas de reunión son aquellas a las que concurren todas las canalizaciones interiores de una parcela antes de su vertido conjunto a la red pública.

Mantenimiento de alcantarillado

Conservar en perfecto estado la red de alcantarillado evitará la aparición de averías, atascos y problemas que pueden llegar a generar un sinfín de inconvenientes de compleja solución. Una red de alcantarillado debe estar siempre limpia y libre de elementos y residuos que puedan convertirse en la causa de una obstrucción es esencial para evitar inundaciones o salida de aguas residuales.

Ofrecemos un servicio integral de mantenimiento de alcantarillado que incluye la inspección de las tuberías, su limpieza, detección de incidencias –roturas, obturaciones, fugas, hundimientos, etc.– y su reparación. Tras inspeccionar el estado de las instalaciones con la cámara y localizados las obstrucciones y posibles daños estructurales de la red de alcantarillado, será el encargado de mantener, vaciar, desembozar y limpiar las alcantarillas, y transportar las aguas residuales recogidas a una depuradora.

En Netjet® contamos con la tecnología más desarrollada, la capacidad técnica, la alta especialización de nuestro equipo humano y una gran experiencia para la limpieza y mantenimiento de todo tipo de alcantarillado. Solventamos todo tipo de problemas en el servicio de mantenimiento y revisión del alcantarillado. 

Equipos utilizados: 
Share: