Rehabilitación bajantes empotrados

Novedoso método de reparación de tuberías a través de la proyección interior de un polímero especial

NetJet® es aplicador autorizado del sistema SprayForm, un novedoso método de reparación de tuberías a través de la proyección interior de un polímero especial.

 

Dicha proyección se ejecuta mediante diversas capas finas, que consiguen finalmente un espesor aproximado de 3-4 mm. Una vez realizado todo el proceso, obtenemos una nueva tubería totalmente continua y estanca.

SprayForm es un sistema muy adecuado para la reparación interna de bajantes y acometidas en el sector de la edificación. Los diámetros de tubería a reparar están comprendidos entre los 50 y los 200 mm. Cabe remarcar también el hecho que este sistema se puede aplicar tanto en tuberías verticales como horizontales e inclinadas.

Una de las aplicaciones más importantes de este sistema es la reparación de bajantes fabricados con fibrocemento. El fibrocemento es un material que contiene fibras de amianto. Debido al uso del bajante el fibrocemento va perdiendo sus propiedades de compactación originales provocando el desprendimiento de las fibras de amianto al medio. Este hecho genera un riesgo debido a la presencia en el aire de estas fibras potencialmente cancerígenas.

Además, gracias a la utilización de este sistema de reparación evitamos los métodos de sustitución de tuberías que implican la manipulación y el corte del fibrocemento, los cuáles desprenden inevitablemente fibras de amianto al medio ambiente, potencialmente respirables por las personas y los trabajadores. Por este motivo los trabajos de sustitución de tuberías de fibrocementos tienen que ser realizados por empresas homologadas, hecho que aumenta considerablemente el coste económico. En este sentido, el sistema de reparación SprayForm es el más económico del mercado.

Share: