Rehabilitación con manga

Sistemas de reparación mediante manga continua

NetJet® dispone de sistemas de reparación mediante manga continua, para tuberías con diámetros inferiores y superiores a los 300 mm.

 

El sistema de manga continua consiste en ejecutar un encamisado interior de poliéster impregnado con resina dentro de la tubería a reparar. Dicha tubería actúa como encofrado perdido, obteniendo una tubería interior totalmente nueva, continua y estanca.

El sistema de reparación mediante manga continua se puede aplicar en tuberías de 5 cm a 2 m de diámetro, fabricadas en cualquier tipo de material: PVC, hormigón, fibrocemento, acero, etc.

Cabe decir que para el dimensionamiento del encamisado se sigue la norma ASTM F1216-98 “Rehabilitation of Existing Pipelines and Conduits by the Inversion and Curing of a Resin-Impregnated Tube”.

La fabricación e instalación de los materiales se realiza de acuerdo con las siguientes normas europeas: UNE-EN 11295:2011 “Clasificación e información sobre el diseño de sistemas de canalización en materiales plásticos utilizados en la renovación”; UNE-EN 11296:2011 “Sistemas de canalización en materiales plásticos para la renovación de redes de evacuación y saneamiento enterradas sin presión. Parte 1: Generalidades y Parte 4: Intubado continuo con fraguado en obra”; UNE EN ISO 9001:2008 “Sistema de Seguimiento de Calidad”.

Share: