Mantenimiento sifonesmantenimiento sifones

Los sifones se encargan de detener los malos olores que proceden de los desagües

Los sifones son cañerías formadas por una cañería en forma de “uno” invertida o en forma de “S”. Dicha cañería tiene sus extremos sumergidos bajo un líquido que se eleva por un tubo a mayor altura que su propia superficie desaguando así por el extremo opuesto. Esto permite que el sifón funcione correctamente al permanecer lleno de líquido, ya que el peso de este mismo líquido en la rama del desagüe genera la fuerza que hace ascender el fluido por la otra rama.

Ahora bien, aunque la función principal del sifón es detener los olores procedentes de los desagües, en muchas ocasiones –y sobre todo si no se hace un correcto mantenimiento de éste– el mal olor puede provenir del propio sifón.  Será en este momento cuando debamos acudir a la ayuda de un especialista que nos permita detectar la causa del mal olor así como su solución.

El mal olor no es el único problema que nos pueden presentar los sifones. También es frecuente que su mal estado acabe por provocar humedad a partir de la cual se generen filtraciones.  Por estos motivos, des de Netjet ® ofrecemos servicios de limpieza y mantenimiento periódico de sifones, que evitaran obras innecesarias de reparación en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.