foto rehabilitacion bajantes empotrados

NetJet® es aplicador autorizado del sistema SprayForm, un novedoso método de reparación de tuberías a través de la proyección interior de un polímero especial.

 

Dicha proyección se ejecuta mediante diversas capas finas, que consiguen finalmente un espesor aproximado de 3-4 mm. Una vez realizado todo el proceso, obtenemos una nueva tubería totalmente continua y estanca.

SprayForm es un sistema muy adecuado para la reparación interna de bajantes y acometidas en el sector de la edificación. Los diámetros de tubería a reparar están comprendidos entre los 50 y los 200 mm. Cabe remarcar también el hecho que este sistema se puede aplicar tanto en tuberías verticales como horizontales e inclinadas.

Una de las aplicaciones más importantes de este sistema es la reparación de bajantes fabricados con fibrocemento. El fibrocemento es un material que contiene fibras de amianto. Debido al uso del bajante el fibrocemento va perdiendo sus propiedades de compactación originales provocando el desprendimiento de las fibras de amianto al medio. Este hecho genera un riesgo debido a la presencia en el aire de estas fibras potencialmente cancerígenas.

Además, gracias a la utilización de este sistema de reparación evitamos los métodos de sustitución de tuberías que implican la manipulación y el corte del fibrocemento, los cuáles desprenden inevitablemente fibras de amianto al medio ambiente, potencialmente respirables por las personas y los trabajadores. Por este motivo los trabajos de sustitución de tuberías de fibrocementos tienen que ser realizados por empresas homologadas, hecho que aumenta considerablemente el coste económico. En este sentido, el sistema de reparación SprayForm es el más económico del mercado.

Rehabilitación bajantes empotradosRehabilitación bajantes empotradosRehabilitación bajantes empotradosRehabilitación bajantes empotrados

Beneficios a medio y largo plazo de la reparación de bajantes con SprayForm

La reparación de bajantes con SprayForm reporta una serie de beneficios claros a corto plazo. Como hemos mencionado, se evita la realización de obras con rotura de techos o paredes. Lo que abarata la intervención y elimina gran parte de las molestias.

Pero los mayores beneficios de este sistema son a medio y largo plazo.

  1.  La aplicación de las microcapas de SprayForm no genera residuos. Algo que sí sucede cuando se tienen que cortar las tuberías de fibrocemento, que siempre liberan alguna fibra de amianto. Un material que se ha revelado altamente tóxico. Al trabajar dentro de la tubería, el material de la misma no sufre. No hay raspaduras, ni cortes. Y por tanto los niveles de toxicidad no se disparan.
  2.  El medio ambiente no sufre con la reparación de bajantes mediante con SprayForm. Si no hay residuos que el ser humano pueda respirar, tampoco hay emisiones tóxicas a la atmósfera. Se trata de un sistema altamente sostenible.
  3. El SprayForm está formado por un polímero muy elástico. Esto impide que aparezcan tensiones y grietas. Ni las unas ni las otras aparecerán durante el periodo de expansión térmica.
  4. El bajo coeficiente de rozamiento del SprayForm hace mucho más difícil que cualquier tipo de residuos o partículas se adhieran a la superficie de las tuberías que han sido tratadas. Por tanto, la reparación de bajantes con SprayForm dificulta la aparición de atascos a posteriori. Aunque esto no elimina la responsabilidad de los usuarios de no arrojar desechos al sistema de tuberías.
  5. Se trata de un material muy resistente. Por una parte, no le afectan las altas temperaturas. Por otra parte, también resiste las altas presiones que al agua de las bajantes puedan alcanzar. Tampoco es susceptible a la corrosión por sustancias químicas. Por tanto, su durabilidad es muy alta y la inversión se amortiza a lo largo del tiempo.

Beneficios del SprayForm durante la aplicación

Una de las grandes desventajas cuando se produce una rotura o una fuga en una bajante es que debe detenerse el uso del agua. Esto es muy incomodo en viviendas particulares y puede causar grandes descalabros económicos si la avería afecta a negocios abiertos al público.

La reparación de bajantes con SprayForm limita el tiempo en que las tuberías no pueden usarse. Este es un material que se seca muy rápido y se endurece también muy rápido. Y ambas cosas sin afectar a su durabilidad.

 

Mantenimiento de las bajantes reparadas con SprayForm

Reparar bajantes con este sistema es sencillo, barato y duradero. Pero no hay nada mejor que un uso correcto y un mantenimiento adecuado para que las tuberías reparadas con SprayForm estén en buena forma durante más tiempo.

No arrojes toallitas u otros residuos por el WC ni por los lavabos, bañeras o fregaderos. Y, sobre todo, ten un buen contrato de mantenimiento que realice, al menos, una limpieza anual de las bajantes.

Cuenta con NetJet para la reparación de bajantes con SprayForm y también para su mantenimiento. Contacta con nosotros.