5 aspectos de las rejas que antes no conocías

Fecha: 2022-07-14 10:00:00

Autor: Netjet

Cuando tienes la necesidad de colocar rejas en casa, seguramente lo primero que viene a tu mente es la seguridad. Sin dudas, este es el objeto principal de ellas, independientemente del lugar en el que quieras colocarlas.

Asimismo, las rejas pueden servir, por ejemplo, para delimitar una propiedad. Este es el caso de las rejas perimetrales, pero también las puedes utilizar en puertas y ventanas.

Asimismo, existen de diferentes tipos, materiales, dimensiones y diseños. Por supuesto, la selección final debe responder a tus preferencias y muy especialmente a ciertas características que quizás no sean las más reconocidas.

En tal sentido, para que puedas tener una visión más amplia, te presentamos 5 aspectos de las rejas que quizás hasta ahora no conoces.

Modelos de rejas con estética

Además de proteger tu propiedad día y noche contra posibles robos, las rejas no pueden desentonar con el entorno. Por esa razón, debes elegir el diseño ideal para mantener cierta armonía con la fachada de la edificación.

Para paredes con acabados rústicos lo más conveniente es adquirir rejas con adornos. Una alternativa para estos casos pueden ser los modelos cruzados, los cuales presentan una combinación de las formas clásicas con otras modernas. Estas últimas se distinguen por la ornamentación y los detalles en las puntas y la parte central.

También pudieran venir bien modelos gráficos, muy notorios por sus figuras rectas o circulares, aunque tienen la desventaja de ser muy costosas.

Si, al contrario, la entrada tiene texturas y apariencias modernas, le vendrá de maravilla un modelo lineal, sin detalles ni adornos.

La importancia de los materiales y la durabilidad

De nada sirve adquirir una reja que al poco tiempo empiece a mostrar signos de deterioro. Esto implica la búsqueda imprescindible de materiales que ofrezcan un nivel de calidad adecuado.

Las recomendaciones, en este sentido, se decantan por el uso del acero, hierro macizo o forjado, entre otros que, garanticen resistencia y durabilidad.

Por otro lado, modelos de grueso espesor, como los de metal desplegado, suelen ofrecer protección eficaz ante los roces y golpes que pudieran tener cierta incidencia en el desgaste de la estructura.

Las dimensiones de las rejas y el espacio

No puede pasar desapercibido el tema de las medidas, que en una primera instancia dependen del tamaño de la ventana, puerta o espacio que se pretende cubrir con la reja, pero que involucra igualmente objetivos como la visibilidad y el eje transversal: la seguridad.

Tipos de rejas para lugares específicos

Otro aspecto que no es posible soslayar está relacionado con los lugares y los tipos de rejas adecuados para cada uno de ellos.

Si tu intención es enrejar las ventanas de un piso o chalet, la opción conveniente se encuentra en modelos de rejas fijas. Existen también las desmontables, propias para habitaciones o espacios donde se plantee tener niños pequeños.

En contraposición, las rejas extensibles suelen destinarse a sitios como terrazas y establecimientos comerciales, debido a que ocupan poco espacio.

La protección de los residentes

Por último, mencionamos la capacidad de las rejas para proteger a los habitantes o residentes de un inmueble. Estas pueden evitar que se produzcan accidentes con niños e impiden la entrada de animales no deseados desde el exterior.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram