5 problemas frecuentes en tuberías de parking

Fecha: 2021-11-25 11:00:11

Autor: Netjet

Entre los problemas que suelen enfrentar las comunidades de propietarios y de vecinos se encuentra el estado de las tuberías de parking, ante el cual es conveniente estar alerta para conservar el bienestar común. Ya sea en el parking individual o en el colectivo, es importante reconocer si existen dificultades para darles solución inmediata, ya que las tuberías de parking sufren un lógico deterioro con el tiempo.

Complicaciones en las redes

Compartir espacios es uno de los elementos que genera dificultades de convivencia en una comunidad, y, precisamente, los garajes pueden presentar complicaciones en las redes de tuberías que terminan afectando a muchos. Se trata en muchas ocasiones de un mal uso de los espacios, otras veces de filtraciones y humedades. En todos los casos es recomendable contactar a expertos que puedan dilucidar lo que ocurre en las tuberías de parking.

A continuación, describimos 5 problemas que se observan con mayor frecuencia en estas áreas de estacionamiento.

Problema 1: Humedades y filtraciones

La aparición de manchas de humedad, desconchados en las paredes o filtraciones en las juntas de los muros pueden indicar problemas en las tuberías de parking y es necesario encontrarles solución antes de que ocurra una subida del nivel freático o una inundación. Es posible que se trate de la carencia de un sistema de drenaje apropiado o de una impermeabilización defectuosa. De este modo, el agua se va filtrando paulatinamente hacia la parte interior de las paredes. La consecuencia es humedad por filtración.

Una revisión de todos los elementos exteriores de la fachada para verificar si el sellado es correcto o presenta fisuras, es el primer paso. Luego hay que revisar el estado de los aleros del edificio así como los canalones y chimeneas.

Problema 2: Aguas estancadas, malos olores

Cuando hay problemas en las tuberías de parking pueden generarse malos olores y esto se debe a una red con aguas estancadas o arquetas sin agua. Esto ocurre principalmente en las épocas secas del año. Al no mantenerse un flujo continuo en la red de saneamiento, el agua se inmoviliza tanto en arquetas como en tuberías y es cuando comienza la descomposición de organismos y el mal olor que se filtra por los desagües.

Problema 3: Filtraciones desde el exterior

Otros problemas en las tuberías de parking pueden surgir debido a filtraciones provenientes de la zona exterior, como podría ser la unión de la acera con la fachada. La inevitable impermeabilización de juntas y superficies será estrictamente requerida. En paralelo, es importante colocar tela asfáltica en la acera y en el exterior de la fachada.

Problema 4: Falta de separación en redes

Cuando las redes de fecales y pluviales no están apropiadamente separadas pueden presentarse problemas en las tuberías de parking que no pueden solucionarse rediseñando las redes, sino sellando las arquetas y garantizando que los sumideros se encuentren bien limpios.

Problema 5: conductas vecinales

Buena cantidad de problemas en las tuberías de parking se deben a menudo a las erróneas conductas de algunos vecinos que arrojan elementos que obstaculizan las tuberías, dando lugar a estancamientos por acumulación de desechos.

Si tienes algún problema en las tuberías de tu parking, no dudes en contactar con Netjet. Contamos con un equipo experto que puede ayudarte a solucionar tu problema de forma rápida.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram