Consejos para mantener en buen estado tus bajantes

Fecha: 2022-04-19 10:00:00

Autor: Netjet

En la comunidad de vecinos, es importante que los bajantes estén en buenas condiciones, de lo contrario se tiene un problema con el flujo de aguas residuales y pluviales, lo cual terminará por provocar graves problemas.

Hay varios consejos muy útiles en lo que respecta a su mantenimiento, si se aplican con los bajantes del edificio, todos contarán la seguridad de tener sus redes de agua funcionando a la perfección.

Maneras de mantener en buen estado tus bajantes

Los bajantes reciben las aguas de lluvia y todo lo que traen, como hojas, tierra y otros residuos, los cuales provocan atascos o daños en su interior. También hay acciones que puedes cometer que terminarán por afectar su vida útil.

No hay que verter productos que engrasen las bajantes, estos terminan por obstruir o dañar tramos en la red, ya que se solidificarán y atascarán la tubería, provocando un daño mayor.

Los productos químicos, colorantes permanentes o ácidos abrasivos, son capaces de dañar las bajantes en muy poco tiempo. Si no tienes más opción que verter estas sustancias o ácidos, debes hacerlo con una gran cantidad de agua para disminuir su impacto en las bajantes.

Una manera sencilla de tenerlas en buen estado es manteniendo agua permanente en los sumideros o sifones individuales, así puedes limpiar las terrazas y las azotas con facilidad, impidiendo que los residuos se acumulen en los bajantes, por lo que evitarás los malos olores.

Tampoco se deben evacuar vertidos que no sean las aguas pluviales, estos acaban por afectar el funcionamiento de los bajantes.

Un consejo muy útil para mantenerlas en buen estado es instalar filtros en los puntos de drenaje, estos elementos retienen hasta un 90 % de los materiales de desecho, evitando los problemas de atascos en las tuberías. 

Con una limpieza y mantenimiento periódico, prevendrás los problemas en las bajantes, de esta manera, te olvidas de las humedades en los espacios, los malos olores o filtraciones que puedan afectar el bienestar y la calidad de vida en la comunidad de vecinos.

Contrata a profesionales

En muchas ocasiones, la única manera de mantener en buen estado tus bajantes es con los servicios de una empresa especializada en el tema, gracias a esto cuentas con profesionales como Netjet capaces de encontrar una solución para los problemas con las bajantes.

Los profesionales cuentan con las herramientas adecuadas para dar mantenimiento y limpieza a los bajantes, incluso pueden actuar urgente si se necesitan los servicios de inmediato.

Estos servicios expertos son capaces de localizar fugas o atascos en los bajantes de manera rápida y precisa, evitando grandes trabajos de obra que generen gastos mayores. Además, su contratación asegura su mantenimiento correcto, alargando la vida útil de los bajantes de la propiedad.

Una ventaja de su contratación, son las recomendaciones que ellos mismos ofrecen desde el punto de vista profesional. De esta manera, tienes la seguridad de que los consejos a aplicar en verdad ayudan a que los bajantes se mantengan en buen estado.

Contacta con Netjet para poder tener todas las ventajas de tener a unos expertos, en estos temas, revitaliza tus bajantes y manten ese estado durante mucho tiempo con nosotros.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram