Claves para el mantenimiento de tuberías en el invierno

Fecha: 2020-01-17 08:04:15

Autor: Netjet

Una rotura de tubería es una de las reparaciones más costosas en un hogar. Esto se debe a muchos factores, no solo la reparación, en si, sino también todo lo que conlleva una rotura de tubería; la inundación de la casa, reparación de humedades, sustitución de cañería y secado de muebles y enseres varios perjudicados entre otras cosas.

El mantenimiento de tuberías en invierno es una de las tareas principales a llevar a cabo en casa con la llegada de las bajas temperaturas y las heladas. El frío puede causar importantes daños en la instalación del agua de nuestra casa, provocando cortes en el suministro, gastos de reparación y consumos innecesarios. Por eso, la prevención es tu mejor aliada para que nada de esto ocurra.

Mantenimiento de tuberías en invierno

Para prevenir las roturas de tuberías en invierno no hay mejor forma que realizar el mantenimiento adecuado para evitar sustos inesperados.
A continuación, vamos a detallar unas tareas esenciales de mantenimiento de tus tuberías para que logren sobrevivir los próximos meses de invierno sin incidencias:
  • Revisar las tuberías por fuera antes del invierno. Busca posibles desperfectos, fugas o pequeñas roturas, si las reparas cuando el fallo es mínimo, te evitarás muchos quebraderos de cabeza.
  • Cubrir las tuberías con un material aislante: caucho, lana mineral, polietileno, caucho sintético… Después, debes utilizar una tela o goma gruesa para abrazar la tubería y que cumpla la función de aislante.
  • Guardar todas las mangueras de los jardines o terrazas, vaciar la conducción y cerrar las llaves de paso que llevan el agua a los grifos exteriores.
  • Es útil abrir los armarios de debajo de los fregadores para permitir que circule en su interior el aire caliente de la vivienda.
  • Cierra la llave de paso cuando te vayas. Si te vas de vacaciones de verano lo mejor es cerrar la llave de paso y abrir los grifos para evitar fugas innecesarias.

Problemas de las humedades:

Otra consecuencia de la llegada de los meses fríos es que si no contamos con un buen revestimiento exterior o paredes de condensación la humedad se puede colar fácilmente en nuestro hogar. En el caso de las humedades por condensación, las podremos evitar con solo ventilar nuestra casa 15 minutos diarios. También puedes usar un deshumidificador eléctrico si no quieres abrir las ventanas a diario.

Prevención de atascos:

Un atasco en invierno puede provocar que la tubería o el desagüe revienten de manera escandalosa. Para prevenir dichos atascos, os dejamos con algunos consejos básicos:
  • Mantener las canaletas del tejado bien limpias y quitar de ellas todos los residuos que puedan obstaculizar el paso de agua si llueve mucho, algo que en otoño e invierno es bastante habitual. La bajante de la canaleta también se llena de suciedad causando atascos bastante significativos.
  •  Limpia las tuberías una vez al mes con agua caliente y sal gorda.
  • Realiza un mantenimiento para desatascar posibles pequeños atascos. Cuanto más limpias tengas las tuberías por dentro mejor será la salud de éstas. Confía en los profesionales que sabemos qué debemos hacer en estos casos.
Si necesitas más información sobre nuestros servicios de mantenimiento, desatascos o bien reparación  de tuberías, no dudes en contactarnos.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram