Fecha: 2022-07-07 10:00:00
Autor: Netjet
La higiene y la salud de las comunidades de propietarios y de vecinos pueden verse seriamente afectadas cuando existen problemas de atascos en las tuberías, drenajes y bajantes. Se trata de inconvenientes que representan, además de preocupación, grandes inversiones. Pero, la buena noticia es que la reparación sin obra los bajantes es posible y constituye una excelente alternativa de ahorro.
Prestar la debida atención
Las aguas residuales y pluviales de un edificio en una comunidad de vecinos son recogidas por estas piezas fundamentales que son los bajantes, pero, lógicamente, el paso de los años produce un sensible desgaste en estas estructuras, lo que reduce sus funcionalidades y deteriora sus mecanismos originales.
Cuando se rompen, dañan o averían, los bajantes ocasionan una variedad de dificultades que afectan la vida diaria de los residentes de un inmueble que van desde acumulación de humedad en las paredes hasta cortes de agua, pero hay más.
Cuando una comunidad de vecinos no presta la debida atención a los atascos en bajantes, corre el riesgo de ser víctima de las enfermedades e infecciones ocasionadas por el aumento desmedido de microorganismos. Esto sin mencionar la proliferación de plagas.
Además, los bajantes atorados expelen olores nauseabundos que provocan mayor incomodidad en el grupo de propietarios. ¿Cómo eliminar esos preocupantes atascos sin emprender una costosa obra? ¿Cómo realizar una reparación sin obra los bajantes?
Los pasos necesarios
Hablar de una reparación de este tipo casi siempre trae a la mente la realización de obras, pero, de acuerdo con el tipo de problema, una reparación sin obra los bajantes es perfectamente posible.
Para gestionar una avería de esta clase, las comunidades de propietarios deben tener claros los siguientes aspectos:
- Un primer paso casi inevitable es desmontar el inodoro, ya que de este modo se logra un acceso directo que permite acceder a la avería.
- El paso anterior en una reparación sin obra los bajantes nos lleva a una inspección que debe verificar el estado de las tuberías, encontrar la avería y proceder a su reparación. En algunos casos este reconocimiento se lleva a cabo utilizando cámaras de TV.
- Seguidamente, llega el momento de la limpieza y el fresado. El tramo debe ser limpiado de incrustaciones y calcificaciones. Pero si existen elementos que constituyen un atasco, debe procederse al fresado para que el conducto quede liberado de todo obstáculo.
- En algunos casos se hace necesario un procedimiento de proyección conocido como SprayForm, que consiste en introducir un polímero plástico que se convierte en el revestimiento interno del bajante y, por ser totalmente liso, evita que los sólidos se adhieran a la superficie.
- Por último, se realiza una limpieza de la tubería y una inspección final que compruebe el estado del bajante.
La importancia de un mantenimiento preventivo
Realizar un mantenimiento preventivo de los bajantes es de vital importancia para evitar la acumulación de sedimentos. Este paso podría evitar daños mayores en la estructura.
Finalmente, es igualmente significativo tener presente que ninguna reparación sin obra los bajantes puede llevarse a cabo sin el asesoramiento de especialistas que cuenten con el equipo adecuado para diagnosticar el estado de la estructura, succionar adherencias o inyectar presión cuando sea necesario.
Netjet te ofrecemos sus servicios para hacer una rehabilitación de bajantes sin complicaciones.