Explora las profundidades con inspección de bajantes especializada

Fecha: 2023-08-10 10:00:58

Autor: Netjet

La inspección de bajantes especializada es una actividad que ayuda a prevenir atascos y otros problemas que pueden afectar el funcionamiento de los sistemas de desagüe.

Es un proceso que hay que hacer regularmente, sobre todo en comunidades de propietarios, donde los bajantes garantizan la salida vertical de las aguas residuales y pluviales, y que estas lleguen hasta la red pública de alcantarillado.

Estas inspecciones por lo general son hechas por empresas especializadas en desatascos, que trabajan en mantenimiento de redes públicas y privadas de saneamiento.

Para realizar esta labor, estas empresas cuentan con equipos y tecnología que les permiten evaluar de forma exhaustiva la red de bajantes de cualquier infraestructura comercial, institucional o que sea parte de una comunidad de propietarios.

Equipos que se utilizan en una inspección de bajantes especializada

Para realizar una inspección profunda de bajantes, las empresas de desatasco utilizan cámaras de vídeo desarrolladas especialmente para esta actividad, que cuentan con iluminación y van unidas a extensiones que pueden tener más de un centenar de metros.

Las imágenes van a un monitor que a su vez está conectado a un ordenador.

Con este equipo, un profesional puede evaluar el estado de los bajantes, tomar imágenes precisas de cualquier problema y elaborar informes para la comunidad de propietarios.

¿Por qué es necesaria una inspección de bajantes especializada?

En ocasiones, los bajantes y la red de desagüe en general dan señales de que hay problemas en el sistema, pero cuando esto sucede casi siempre es demasiado tarde: presencia de humedad en paredes y techos, filtraciones y retornos desagradablemente inesperados de aguas negras.

Son situaciones que se pueden evitar si se lleva adelante un programa de inspecciones periódicas de los bajantes, realizado por profesionales con los equipos adecuados.

Con estas inspecciones en profundidad, ejecutadas con equipo especializado y el uso de tecnologías avanzadas, se pueden prevenir daños mayores, que van a implicar un mayor desembolso económico en su reparación.

¿Qué puede detectar una inspección especializada?

Con estas inspecciones periódicas de los bajantes y la red de saneamiento en general puedes detectar a tiempo varias situaciones factibles de solventar antes de que el problema se agrave, tales como:

  • Presencia de roedores y otras alimañas. Con los equipos se puede detectar la presencia de posibles plagas cuando todavía están en sus inicios, y localizar los posibles focos.
  • Condiciones de limpieza. La inspección ayuda a evaluar el estado general de los bajantes y a programar las operaciones de limpieza cuando hagan falta.
  • Sedimentación. Diferentes tipos de materiales pueden acumularse en salientes y codos de la tubería. Con la inspección se pueden detectar y eliminar posteriormente, antes de que puedan convertirse en un problema.
  • Las aguas residuales y pluviales pueden arrastrar materiales que pueden obstruir parcialmente la tubería, como un primer paso antes de una obstrucción total.
  • La grasa, el jabón, materiales de construcción y otros compuestos pueden formar incrustaciones que pueden interrumpir parcialmente el paso del agua, si no se detectan y eliminan a tiempo.
  • Estado interno de las tuberías. Las inspecciones pueden servir para evaluar las condiciones en que se encuentran las tuberías y para detectar el comienzo de fisuras y otras formas de deterioro.

Netjet como empresa especializada, ofrecemos nuestros servicios y nuestro contacto. Contacta con nosotros y podremos resolver tu atasco o realizar una inspección de bajantes especializada para prevenirlo.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram