Inspección de un alcantarillado

Fecha: 2022-01-27 10:00:09

Autor: Netjet

El sistema de drenaje de aguas pluviales en una comunidad requiere el cumplimiento de un plan de inspección de un alcantarillado, que se lleva a cabo con una periodicidad específica, con el objetivo de asegurar que funciona de manera adecuada o detectar si existe alguna avería que se deba reparar.

Es por ello por lo que muchas administraciones locales realizan el trabajo de inspección de un alcantarillado de manera frecuente, utilizando para ello una serie de recursos y herramientas muy útiles para poder identificar si hay averías, en función de adoptar las medidas más adecuadas al respecto.

Aspectos de análisis en la inspección de un alcantarillado

Las empresas que llevan a cabo el trabajo de inspección de un alcantarillado hacen una revisión exhaustiva de todos los componentes de esta estructura, con el objetivo de identificar los siguientes aspectos:

  • La capacidad hidráulica que posee cada tubería.
  • Los problemas que pueda provocar el proceso de sedimentación y erosión natural.
  • Filtración de agua (externa e interna).
  • La adecuada alineación de la estructura a nivel vertical y horizontal.
  • La posibilidad de un taponamiento en la alcantarilla.
  • Si existen grietas o fisuras en las paredes que revisten la tubería.

Todo esto lo analizan los especialistas en el proceso de inspección de un alcantarillado al observar detenidamente el estado en el que se encuentran todos los elementos de dicha estructura.

¿Cómo se inspeccionan las alcantarillas de una ciudad?

Por lo general, todas las empresas que realizan este trabajo cuentan con cámaras de empuje manual, las cuales cuentan con todo lo necesario para observar de manera remota las condiciones de la estructura del alcantarillado, las posibles averías que puedan existir y el punto exacto en el que se ubican.

Beneficios de inspeccionar las alcantarillas

Dentro de los principales beneficios que tiene la inspección de un alcantarillado se pueden destacar los siguientes:

Tecnología innovadora

Gracias al uso de cámaras para inspeccionar las alcantarillas el proceso no provoca ningún tipo de ruido, por lo que no es necesario inhabilitar el área a la hora de realizar este trabajo.

Diagnóstico más preciso

Gracias al uso de cámaras para inspeccionar las alcantarillas el proceso no provoca ningún tipo de ruido, por lo que no es necesario inhabilitar el área a la hora de realizar este trabajo.

Diagnóstico más preciso

Como las cámaras con las que se inspeccionan las alcantarillas proporcionan imágenes del estado general de la estructura, permiten a los técnicos identificar con gran precisión el sitio en el que se encuentra una avería, el tipo de problema que es y así establecer rápidamente un mecanismo de acción para solventarlo.

Aun cuando no se observe un fallo o avería a simple vista, lo más adecuado es inspeccionar las alcantarillas frecuentemente como mecanismo de prevención para evitar que se presenten fallos de gran magnitud que afecten otras estructuras propias del sistema de drenaje.

Cualquier duda que podáis tener sobre como o cuando realizar una inspección del alcantarillado no dudéis en contactar con Netjet para que os ayudemos con todo lo necesario.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram