Fecha: 2022-06-20 10:00:00
Autor: Netjet
Como ocurre con cualquier sistema, la rehabilitación de bajantes, responde a la necesidad de revisarlos y mantenerlos periódicamente para permitir el sostenimiento de un estado óptimo con el transcurrir de los años.
Por supuesto, esto está muy relacionado con el uso abusivo al que pudieron estar sometidos durante el periodo anterior. Por ejemplo, si constantemente se les vertían líquidos corrosivos capaces de deteriorarlos o recibían desechos sólidos que les producían obstrucciones, es probable que la reparación requiera mayores esfuerzos.
Sin embargo, hoy día se cuenta con tecnología y procedimientos que anteriormente no se tenían, los cuales pueden abaratar costes y reportar algunas otras ventajas de gran importancia.
¿Cómo se hacía anteriormente una rehabilitación de bajantes?
El proceso de rehabilitación de bajantes, por varias razones, era muy complejo anteriormente. Primeramente, porque este tipo de roturas solían ser difíciles y algo engorrosas.
En segundo lugar, las actividades de reparación afectaban a un importante número de personas, sobre todo si se trataba de zonas céntricas bastante pobladas o de enormes edificios. Las mismas suponían realizar cortes del servicio de agua durante largos periodos, propiciando desasosiego entre los residentes.
Los ruidos molestos y la paralización de una parte de la vía pública eran otras de las consecuencias ocasionadas. Eso, sin incluir el polvo y la contaminación.
Asimismo, después de la intervención de los bajantes y tuberías se necesitaban efectuar obras posteriores que, desde luego, significaban más gastos en materiales, técnicos y obreros, además de nuevos inconvenientes e incomodidades para los habitantes del edificio, transeúntes del lugar y vecinos.
Por tanto, paralelamente al aumento de la suma de dinero utilizada se eleva también la cantidad de tiempo invertido en las reformas.
Para finalizar este punto, podemos mencionar que todos estos trabajos terminaban con una producción gigantesca de escombros, haciendo imprescindible nuevos desembolsos para el pago de maquinarias empleadas en la retirada de los residuos y desechos.
SprayForm: el método moderno para recuperar bajantes
El método antiguo que consistía en abrir y sustituir el sistema de tuberías ha quedado atrás. Ahora reparar bajantes no es sinónimo de complicación, contaminación sónica y destrucción de las estructuras de una edificación.
Los periodos de duración, gracias a los avances técnico-científicos también se han acortado. En fin, la época de sufrimientos a causa de las rehabilitaciones ha pasado. La entrada a la nueva era la marca la llegada del Sistema SprayForm.
El SprayForm es un procedimiento que consiste en aplicar polímero plástico, en porciones circulares muy finas, dentro de la vieja tubería dañada. De esta manera, se consigue una nueva tubería, de idéntico espesor, pero con mayor capacidad hidráulica.
Ventajas del sistema SprayForm
Entre las ventajas que ofrece el sistema SprayForm podemos destacar que se trata de un mecanismo totalmente respetuoso con el medio ambiente, debido al uso de componentes que no le impactan negativamente.
Por otra parte, el resultado final obtenido es más duradero, sin juntas, estanco, con una superficie lisa, adecuada para que la circulación del agua ocurra sin producir inconvenientes de ningún tipo.
Cualquier duda sobre bajantes, Netjet ofrece sus servicios para facilitar cualquier tipo de consulta sobre su mantenimiento o reparación.