Mantener un buen mantenimiento de una reja

Fecha: 2022-03-24 10:00:00

Autor: Netjet

Las rejas forman parte de muchos entornos y residencias. Suelen tener una función de protección, pero también son un elemento decorativo. Por eso, es importante mantener las rejas en buen estado de conservación.

El mantenimiento de una reja es una tarea sencilla, pero tienes que hacer un seguimiento de este elemento para que te asegures de que tiene un aspecto agradable y seguro.

Debes tener en cuenta que las rejas habitualmente están sometidas a todas las inclemencias del tiempo y esto ejerce un efecto determinante sobre este elemento.

Consejos para un buen mantenimiento de una reja

Si quieres hacer un mantenimiento de una reja de forma correcta, te damos algunos consejos sobre las medidas que debes adoptar para lograr los mejores resultados.

Limpieza

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta en el mantenimiento de una reja es que la mantengas limpia. Esto implica, en primer lugar, que hagas una valoración de cuáles son los aspectos externos a los que está sometida la reja.

Si vives en una ciudad con mar o si estás en una zona seca o de interior el tratamiento y cuidado de tu reja puede variar.

En una reja de hierro el mantenimiento de una reja puedes hacerlo limpiándola con un paño húmedo con un poco de lavavajillas para quitar el exceso de suciedad.

En el caso de que tu reja tenga óxido es recomendable que apliquemos una lija o estropajo para eliminar el óxido y poder limpiarla normalmente.

Pintura

Otra de las opciones para el mantenimiento de una reja es pintarla. Puedes optar por pintura semi mate que ofrecerá un buen aspecto a tu reja. No obstante, debes tener en cuenta que si la reja tiene algo de óxido no puedes usar pintura.

Si tu reja tiene óxido lo más recomendable es que procedas a lijar el óxido y cubrir con una capa de minio como paso previo a que puedas pintarla.

En este caso, lo más adecuado es que apliques una pintura específica que no se oxide y que sea resistente a las inclemencias del tiempo.

Se recomienda que hagas una revisión y supervisión de las rejas de tu casa con cierta periodicidad. La frecuencia más habitual es cada 12 o 18 meses. Debes considerar que si dejas pasar mucho tiempo entre una revisión y otra posiblemente el trabajo a desarrollar en cada ocasión será mucho mayor.

Procura limpiar bien tu reja siempre que vayas a darle mantenimiento para que puedas valorar adecuadamente cuál es el estado de tus rejas.

En función de cómo se encuentre la reja una vez limpia podrás tomar la decisión sobre la mejor forma de hacerle el mantenimiento.

Confiamos en que estos consejos y recomendaciones te hayan ayudado a saber cómo hacer el mantenimiento de una reja. Si eres constante y observas adecuadamente tus rejas, seguramente podrás mantenerlas en buen estado.

Unas rejas en buen estado aportarán un aspecto bonito y decorativo a tu vivienda o edificio, por eso es importante realizar este mantenimiento, ya que, además, alargará la vida de tus rejas.

Des de Netjet te ofrecemos nuestros servicios para mantener un buen mantenimiento de tu reja.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram