Mantenimiento preventivo de tuberías de parking

Fecha: 2022-01-10 11:00:33

Autor: Netjet

Las áreas de aparcamiento tienen una serie de tuberías de parking que tienen como función principal garantizar el adecuado flujo de las aguas fluviales hasta la red de alcantarillado de la zona, evitando de esa manera posibles inundaciones o la formación de charcos.

El mantenimiento de tuberías de parking es un proceso que debe llevarse a cabo con frecuencia utilizando equipos y productos que aseguran el buen estado de la estructura y una mano de obra especializada que garantice la mayor efectividad posible en los resultados.

¿Cómo se hace el mantenimiento preventivo de las tuberías de parking?

El mantenimiento de tuberías de parking se realiza utilizando una serie de máquinas con las que se hace la limpieza del interior, liberándolo de posibles residuos sólidos que haya acumulado. En algunas ocasiones se inicia con una inspección en la que se utilizan cámaras profesionales dentro de las tuberías del parking. Con el objetivo de observar el estado en el que se encuentran e identificar si tienen alguna avería o defecto que subsanar para evitar consecuencias mayores.

¿Qué se hace en casos de inundación en el parking?

Cuando llega el invierno las lluvias y el hielo pueden comenzar a ocasionar algunos problemas en las tuberías de parking y sótanos como la inundación por acumulación de desechos que deja inoperativa el área.  Una vez que se presenta una inundación es necesario hacer un mantenimiento correctivo para asegurar la evacuación del agua en el menor tiempo posible. Esto se logra despejando las tuberías de parking a través del uso de máquinas y herramientas que eliminan por completo los desechos sólidos allí acumulados.

Lo primero que se hace en estos casos es retirar del recinto todos los elementos que contiene, como los coches y el mobiliario. También tienen que abrirse todas las puertas de acceso al parking y sus ventanas, con el objetivo de garantizar que entre el aire en el interior. Después se inicia el proceso de extracción del agua que se ha acumulado para poder ver las tuberías y comenzar a despejar todos los desagües.

¿Qué pasa si no se hace el mantenimiento de las tuberías de parking?

Cuando no se hace con frecuencia el mantenimiento adecuado de las tuberías de parking, al llegar el invierno comienzan a formarse charcos o se presentan inundaciones en este espacio porque la red de esas tuberías no está despejada en un 100%. Las consecuencias que tiene la inundación de un parking pueden ser muy graves porque el agua suele filtrarse por la estructura, ocasionando algunos daños en ella. Por eso es indispensable hacer mantenimiento de tuberías de parking antes de la llegada de los días más fríos y lluviosos del año, con objeto de garantizar que el agua fluya con normalidad por el alcantarillado.

Es mejor hacer el mantenimiento preventivo de estas estructuras que atender una inundación considerable en ese espacio. Esa es una forma viable de evitar problemas mayores en el futuro y suele ser mucho más económico que la retirada del agua acumulada en la superficie.

Si tienes alguna duda o consulta, no dudes en contactar con Netjet para más información sobre este u otros temas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram