Fecha: 2022-11-01 10:00:00
Autor: Netjet
¿De dónde surgen tantos mitos sobre las cloacas? Habitualmente emergen cuando deseas buscar soluciones a los atascos o roturas en la abundante información que ofrece Internet, los folletos o las revistas, donde muchas veces aparecen imágenes exageradas o consejos muchas veces incorrectos.
Y, sobre todo, estos mitos surgen cuando piensas que puedas arreglar por ti mismo cierto tipo de desperfecto que sería mejor poner en manos de especialistas, como los desatascos en cloacas y tuberías.
Supuestas soluciones
Aparte de mitoscomo el de los cocodrilos mutantes que alguna vez habitaron las alcantarillas neoyorquinas, lo cierto es que en relación con las cloacas y tuberías atascadas o rotas se teje toda una red de mitos que se han hecho populares, pero no por eso significa que sean ciertos.
Puede que algunas de las supuestas soluciones sean efectivas en casos específicos y leves, pero, sin duda, la mejor decisión es acudir a quienes demuestran experiencia en ese sector.
Mito 1: Usar Refresco
Entre las soluciones poco convencionales que se han elevado al estatus de mito para desatascar cloacas está el uso de un refresco muy popular: Coca-Cola. Se habla de su efectividad, de que constituye una respuesta económica y accesible, pero… ¿Es cierto?
Es posible que funcione con pequeños objetos atorados dentro de la cloaca, ya que tanto el ácido fosfórico como el ácido cítrico forman parte de los componentes de la bebida, pero lo cierto es que con grandes atascos no funcionará como esperas.
Mito 2: Levadura, bicarbonato y vinagre
Otro mito que desde hace algunos años es bastante difundido es el de rellenar medio vaso con levadura química y bicarbonato y colocar vinagre en un vaso aparte. Posteriormente, hervir una olla con agua y sal.
Luego se vierte el vaso con la levadura y bicarbonato, y seguidamente el vinagre, seguido de la olla que ha hervido con sal y agua. Tras esperar 15 minutos para que esa mezcla haga su efecto, se supone que al abrir el grifo el atasco se habrá resuelto, pero la mayoría de las veces es apenas una solución temporal.
Mito 3: Soluciones comerciales
Los supermercados están repletos de supuestas soluciones comerciales que no siempre son apropiadas para enfrentar problemas en las cloacas, pero que han sido envueltas en aires de mito como métodos infalibles.
En el caso de pequeñas obstrucciones, algunos de estos productos parecen funcionar. Otros, sencillamente, pueden ser un engaño enaltecido por una buena publicidad.
Pero la verdad es que para solucionar un atasco o una rotura en las cloacas se requieren no solo las herramientas adecuadas, sino llevar a cabo procedimientos que solamente los especialistas saben desarrollar para dar solución a cada tipo de dificultad.
Cualificación y experiencia
Más allá de todos los mitos sobre las cloacas, está la verdad que existe detrás de poseer la cualificación y la experiencia para llevar a cabo un trabajo con garantía profesional.
Es muy importante el mantenimiento periódico de los sistemas cloacales y de tuberías para evitar que los residuos se acumulen peligrosamente, pero, una vez que se produce un atasco o una rotura, lo inteligente es contactar a una empresa especializada.
Netjet está especializado en todo este sector y ofrece sus servicios si tienes cualquier tipo de problema. Contacta con nosotros y te resolveremos cualquier duda.