Fecha: 2022-04-12 10:00:00
Autor: Netjet
Las bajantes son tuberías de gran importancia dentro de la comunidad de vecinos, por eso, es importante conocer los problemas más comunes que impiden la recogida y evacuación de las aguas pluviales y residuales.
De igual manera, saber cómo prevenir y evitar estos problemas, te ayudará a ti y a los demás propietarios a no tener que realizar fuertes gastos económicos.
Los problemas en bajantes más comunes
Las bajantes en la comunidad de vecinos presentarán diferentes problemas con el paso de los años, saber cuáles son permitirá a todos responder de la manera adecuada para asegurar su correcta solución.
El problema más común es rotura de las bajantes, esto puede provocar filtraciones en los espacios del hogar, causando daños en la infraestructura y en la salud de la familia. La solución en este caso es cambiar las piezas o instalaciones con rotura en las bajantes.
Las bajantes atascadas o bloqueadas se originan por la acumulación de basura, residuos, hojas y otros elementos que terminan por impedir el correcto flujo de las aguas pluviales y residuales.
Otro de los problemas que presentan las bajantes son los malos olores, esto ocurre por verter desperdicios que terminan por acumularse y atascar las bajantes, provocando que los malos olores se mantengan y lleguen hasta las viviendas de la comunidad.
La antigüedad de las bajantes es un problema fácil de solucionar y prevenir, así se evitarán daños y costes más altos. La sustitución de las bajantes con muchos años es la mejor solución, ya que el mismo paso del tiempo y la exposición a otros agentes, termina por afectar su resistencia y funcionalidad.
El último problema que afecta a las bajantes es la baja temperatura, en los meses más fríos las bajantes pueden congelarse y acabar por romperse, afectando el flujo correcto de las aguas pluviales y residuales.
¿Cómo cuidar de las bajantes?
Los problemas en bajantes se pueden prevenir, así como los malos ratos con los vecinos y los gastos económicos de su reparación. Teniendo en cuenta una serie de acciones y recomendaciones, es fácil para todos contribuir a su cuidado.
Por ningún motivo hay que arrojar aceite, detergentes o sustancias tóxicas, son elementos que terminan por corroer y destruir las bajantes.
En la comunidad de vecinos, se deben mantener los sumideros con constante agua, aparte de las azoteas y terrazas, de esta manera, se evitarán los malos olores en las bajantes.
Mensualmente, se debe verter agua hervida con soda, ya sea por el desagüe, los fregaderos o los baños, gracias a esto se desengrasarán las paredes de las bajantes, evitando los atascos y alargando su vida útil.
Revisar las bajantes cada cierto tiempo para detectar tempranamente fisuras o roturas pequeñas, es recomendado para prevenir que crezca más y termine por causar un problema mayor en el funcionamiento de las bajantes.
La contratación de una empresa profesional es muy útil para su cuidado, sus servicios de mantenimiento pueden asegurar que las bajantes están en buenas condiciones, evitando problemas en el futuro.
Des de Netjet os ofrecemos toda lo que esté en nuestras manos para conseguir, solucionar o prevenir cualquiera de estos problemas, contacta con nosotros para pasar a la acción.