Fecha: 2022-03-17 10:00:00
Autor: Netjet
Conservar el bienestar común en una comunidad de propietarios muchas veces depende de dar solución a problemas ante los cuales los vecinos deben estar muy alertas, como el estado de las tuberías de parking.
Se trata de elementos que, bien sean un parking individual o colectivo, sufren deterioro con el paso del tiempo y requieren revisión profesional y solución rápida para que no se conviertan en una dificultad mayor y mucho más costosa de arreglar.
Por ello es importante reconocer cuáles son los posibles problemas de las tuberías de parking y las mejores vías para resolverlos.
¿Por qué ocurren?
Los problemas de las tuberías de parking surgen de compartir espacios en los garajes, lo que puede ocasionar dificultades de convivencia en una comunidad cuando ciertos inconvenientes en las redes afectan a muchos vecinos.
A veces todo es producto de filtraciones y humedades, en otros casos se debe a la mala utilización de los espacios que terminan generando complicaciones en las áreas de estacionamiento que es necesario atender profesionalmente.
Defectos en el sistema de drenaje
Uno los posibles problemas de las tuberías de parking casi siempre tiene estrecha relación con la carencia de un sistema de drenaje correcto o de una impermeabilización imperfecta.
Una manifestación típica de estos inconvenientes es la aparición de manchas de humedad o filtraciones en las juntas así como desconchados en las paredes, que representan el riesgo de que el nivel freático se incremente o incluso la posibilidad de una inundación.
Al no existir drenaje apropiado o no haber una buena impermeabilización, gradualmente el agua se va filtrando hacia el interior de las paredes generando demasiada humedad.
¿Qué hacer para solucionar este problema de las tuberías de parking? Es urgente una revisión de todos los componentes exteriores de la fachada. Esto permitirá saber si hay fisuras en el sellado. También hay que tener en cuenta una profunda inspección de los aleros de la edificación. Igualmente, los canalones y chimeneas deben ser revisados.
Mal flujo en la red
Uno de los más incómodos problemas en las tuberías de parking es el relacionado con aguas estancadas o arquetas sin agua que generan olores fétidos sobre todo en los períodos secos del año.
Esto ocurre debido al mal flujo continuo de la red de saneamiento. De este modo, el agua queda inmóvil tanto en las tuberías de parking como en las arquetas.
Todo lo anterior da lugar a la descomposición de organismos y a un inevitable mal olor que comienza a destilar por los desagües.
Separación de redes inadecuada
Otros problemas en las tuberías de parking pueden emerger a causa de una inadecuada separación de redes fecales y pluviales. Esto es porque al no estar debidamente apartadas, terminan generando dificultades en la zona de estacionamiento de una comunidad.
La solución a este asunto es el sellado de las arquetas para de este modo confirmar la correcta limpieza de los sumideros.
Conductas erróneas
Otro de los posibles problemas de las tuberías de parking casi siempre tiene que ver con erróneas conductas de vecinos que causan obstrucciones al arrojar múltiples desechos que terminan atorando las redes.
Desde Netjet os ofrecemos nuestros servicios para poder solventar esto , no dudéis en contactar con nosotros para que os ayudemos con todo lo necesario.