Principales causas de humedades | ¿Tienen algo que ver las tuberías?

Fecha: 2019-01-30 09:00:07

Autor: Netjet

Conocer las causas de las humedades es una buena manera de prevenirlas. Te conviene leer este artículo no solo para conocer mejor los posibles problemas que pueda tener tu casa, sino también si estás buscando una nueva vivienda. Fíjate bien en techos, suelos y paredes. Ahí es donde suelen aparecer las temidas humedades.

Insuficiente impermeabilización

Podría parecer que esto afecta únicamente a las humedades en techos, pero el uso de materiales de poca calidad en construcción ha sido un problema muy común que en ocasiones aqueja a la totalidad de un edificio.

Cuando una obra no se ha llevado a cabo bien desde el principio, es fácil que el agua encuentre formas de colarse hasta el interior de la vivienda. Si esta es la causa de las humedades que tienes en casa, la solución es menos simple que en los casos anteriores. Impermeabilizar una vivienda completa es costoso e incómodo. Sin embargo, es necesario para vivir en buenas condiciones de salubridad.

Problemas de condensación

La condensación es una causa muy común en la aparición de humedades, tanto en los techos como en las paredes. La condensación se produce en habitaciones húmedas o poco ventiladas. Las plantas bajas de los edificios suelen ser más proclives a este problema.

Lo que ocurre en estos casos es que el aire húmedo se condensa, forma vapor de agua y ese vapor acaba afectando a paredes y techos en forma de humedad. La buena noticia es que, aunque esta es una de las causas de humedades más habitual, su solución es sencilla. Basta con hacer una pequeña inversión en aislamiento térmico, tanto en paredes como en techos, y asegurarse de que la zona se ventila lo mejor posible.

Fisuras en el techo

En ocasiones, las cubiertas de los edificios tienen pequeñas grietas o imperfecciones que dejan entrar el agua. Esto hace que el material de los techos se corroa. El problema es que estas fisuras son indetectables hasta que ya han aparecido las humedades. Lo mejor para evitarlas es realizar una inspección anual de tejados.

Para terminar con estas humedades debidas a fisuras, hay que localizar las mismas. El siguiente paso será tapar la grieta con un producto antihumedad acrílico y pintar la mancha, y todo el techo, con pintura resistente al agua.

Tuberías deterioradas

Efectivamente, una de las causas de las humedades puede ser que alguna de las tuberías que pasa por el techo tenga una pequeña filtración o rotura. Esa agua calará y tendrás una humedad asegurada. En caso de tuberías rotas, el primer paso a seguir es ponerse en contacto con un buen equipo profesional para que localice la rotura y la arregle. O para que sustituya la tubería si fuera necesario.

Como ves, las causas de humedades son variadas y también existen para ellas soluciones muy distintas. En NetJet podemos ayudarte con muchas de ellas. Solucionamos problemas de rotura de tuberías y atascos, que son una de las causas más comunes. Pero también realizamos servicios de mantenimiento para evitar la aparición de las temidas manchas de humedad. Ponte en contacto con nosotros.

 

Comparte en tus redes sociales

Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram