Fecha: 2018-06-22 09:00:57
Autor: Netjet
Si quieres asegurarte de que tus tuberías están en perfecto estado, unas comprobaciones de mantenimiento imprescindibles son las pruebas de presión y estanqueidad en Sabadell. ¿Quieres saber qué pueden contarte de tus tuberías?
Para la mayoría de españoles, el estado de sus tuberías es una fuente de preocupación. Esto se debe a todos los problemas que derivan de un estado deficiente de las tuberías. Las filtraciones, inundaciones, atascos, malos olores… Todo esto perjudica la calidad de vida de los usuarios. Para evitar estos problemas, lo mejor es realizar un mantenimiento concienzudo. Y una de las pruebas que pueden ahorrarte muchos problemas son las pruebas de presión y estanqueidad en Sabadell. Si quieres saber qué las hace tan imprescindibles, sigue leyendo y te lo contaremos todo sobre este aspecto del mantenimiento de tus tuberías.
¿En qué consisten las pruebas de presión y estanqueidad en Sabadell?
Las pruebas de presión y estanqueidad en Sabadell son comprobaciones preceptivas normalizadas en todo tipo de redes de tuberías. Consisten en introducir un líquido o un gas en las tuberías para comprobar que no haya fugas en el sistema. La presión debe mantener el agua de su interior en movimiento y ser lo bastante alta como para no causar un mal funcionamiento en el sistema y lo bastante baja como para no poner en riesgo la integridad de la tubería.
Tipos de pruebas de presión y estanqueidad en Sabadell
Hay varios tipos de pruebas de presión y estanqueidad en Sabadell que puedes realizar para revisar el estado de las tuberías. Las más habituales son:
- Pruebas de presión y estanqueidad en Sabadell de burbuja. Se introduce una solución burbujeante. De esta forma, si hay alguna fuga, aparecerán burbujas en ese punto que la señalarán para su posible reparación.
- Pruebas de presión y estanqueidad en Sabadell de vacío. Aparte del líquido burbujeante, se utiliza una bomba de vacío para poner a prueba la estanqueidad del sistema de tuberías.
- Pruebas de presión y estanqueidad en Sabadell de medición de presión. Se mide el volumen de agua y la presión total de la tubería y su diferencia en un momento determinado. Si la presión no varía, esto implicaría una fuga en el sistema.
- Método L de pruebas de presión y estanqueidad en Sabadell. Se colocan tapones en los pozos de registro y en el ramal de la acometida. Empiezan con una presión inicial un 10% superior a la requerida. Se mantiene unos minutos y luego se ajusta a la presión de la normativa. Si cumple unos parámetros establecidos, se considera como aceptable.
Cuenta con los mejores profesionales
Las pruebas de presión y estanqueidad en Sabadell requieren un gran conocimiento técnico de los niveles fijados por normativa y las formas de manejar los métodos de medición de forma segura. Cuando busques a alguien para realizar estas pruebas en tus tuberías, confía solo en un equipo de profesionales especializados. Con ellos realizando las pruebas de presión y estanqueidad en Sabadell, te asegurarás de que tus tuberías estén en perfecto estado.