Reparación de cloacas

Fecha: 2022-03-03 10:00:29

Autor: Netjet

La reparación de cloacas es un servicio que debemos tener presupuestado a corto, mediano y largo plazo, ya seamos somos dueños o arrendatarios de una vivienda o un piso. Son instalaciones que con el tiempo y el uso tienden a presentar problemas, especialmente de taponamiento o atasco.

Algunas situaciones domésticas pueden resolverse utilizando productos para desatascar que se pueden conseguir en el supermercado, pero hay problemas mayores, que requieren de atención especializada.

Causas más frecuentes de reparación de cloacas

Sabemos que estamos en problemas cuando hay malos olores saliendo de los desagües, el agua tarda mucho en drenar o, en el peor de los casos, hay retornos inesperados de aguas residuales.

Las razones para que se produzca un tapón o un atasco en la red de aguas servidas más comunes son:

  • La costumbre de lanzar por el inodoro elementos inadecuados, como toallas sanitarias, preservativos, toallitas húmedas, desmaquilladores, etc. Estos materiales, además de producir atascos en viviendas o en la red pública, son un serio problema de contaminación.
  • Acumulación de pelo con restos de jabón y otros desechos, que se van a través del lavabo o el drenaje de la ducha.
  • Deterioro de la tubería debido al tiempo y la falta de mantenimiento: presencia de óxido, daños en las conexiones, entrada de tierra y escombros.
  • Penetración de raíces, algo relativamente común cuando hay jardines arbolados cerca de la vivienda.
  • Taponamiento debido a arena para gatos (algunos dueños de mascotas cometen este error con frecuencia).
  • Atasco por acumulación de desechos de comidas, aceites vegetales solidificados, pinturas y otros productos químicos.
  • La falta de mantenimiento en general. Es conveniente limpiar las tuberías regularmente, apenas muestran alguna señal de no estar funcionando completamente bien. La reparación de cloacas y el mantenimiento deben hacerse al menos una vez al año.

Empresas y servicios de reparación de cloacas

Cuando el atasco o taponamiento no puede ser resuelto con productos sencillos, lo más aconsejable es buscar la ayuda de expertos, profesionales habituados a resolver esta clase de problemas con las herramientas y equipos adecuados.

Los expertos en desatores o desatascos de cloacas pueden evaluar la situación, proporcionar un presupuesto y realizar el trabajo de liberar la tubería del taponamiento.

Por lo general, estas empresas disponen de equipos que van desde camiones cubas para hacer limpiezas a presión, hasta piezas para reemplazar conexiones o partes de la tubería deteriorada.

Si perteneces a una comunidad de vecinos es conveniente promover el mantenimiento y reparación de cloacas regularmente, a través de inspecciones y realización de trabajos preventivos, para los que puedes asesorarte con una empresa especializada en desatores que cuente con profesionales y equipos para realizar esta actividad.

La labor de estas empresas comienza por lo general con una evaluación de la red, de la vivienda o del edificio, para detectar el problema y su ubicación, determinar cuál puede ser la mejor solución y, ya de acuerdo con el propietario o los vecinos, realizar la actividad de desatore o reparación.

Realizar un mantenimiento preventivo a las cloacas puede ser a la larga más económico que esperar a que se presente un atascamiento, pero si este se presenta, no dudes en recurrir a un equipo de profesionales.

Podéis confiar en Netjet para poder realizar una buena reparación de cloacas, no dudéis en contactar con nosotros para que os ayudemos con todo lo necesario.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram