Fecha: 2018-12-24 09:00:33
Autor: Netjet
La reparación de tuberías hace tiempo que, para las empresas especialistas en su reparación, ha dejado de ser un proceso laborioso y lento. Tampoco requiere ya grandes obras en la mayoría de los casos. Esto se debe a que muchas de ellas han adoptado diversos sistemas más avanzados que evitan tener que acometer grandes obras. Por ejemplo, los sistemas de reparación de tuberías con manga.
Este tipo de sistemas elimina en muchos casos la necesidad de tener que abrir paredes, techos y suelos hasta averiguar dónde está el problema con las tuberías. Es decir, dónde se encuentra la fuga o la grieta. Con él basta con tener claro dónde está el problema para después utilizar una manga para reparar las tuberías por dentro. Quedarán como nuevas, y prácticamente no será necesario hacer obra. En la actualidad hay muchas empresas que cuentan con este sistema, en localidades como Calafell.
Qué hacer antes de utilizar sistemas de reparación de tuberías con manga
Antes de utilizar los sistemas de reparación de tuberías con manga, los especialistas deben localizar el problema que haya en ellas. Fugas, fisuras, grietas, escapes, etc. Para localizarlo, y también para valorar si se puede utilizar el sistema de reparación con manga, es necesario utilizar una cámara. Generalmente, los especialistas en este tipo de reparaciones cuentan también con mangueras con una cámara en su extremo. Basta con introducirla por la tubería para que vaya enviando imágenes al exterior. De esta manera se puede encontrar el punto exacto en el que está el problema.
Una vez localizado toca decidir si se puede reparar con manga o no. Si la rotura es muy grande, o si por ejemplo, se ha separado un codo, no será posible. Pero si el problema no va más allá de una grieta o una fisura, no habrá ningún problema para repararlo de forma rápida y sin obras.
Cómo se produce una reparación de tuberías con Manga
Tras la identificación del problema, los especialistas utilizarán una manga especial para la reparación de tuberías desde su interior. Este tipo de manga, que se inserta en la tubería a reparar, cuenta con un recubrimiento exterior de poliéster con resina. Gracias a él, y una vez está colocada la manga en el interior de la tubería, y tras inflarse y llenarse de aire, dicho compuesto se queda pegado a la tubería por dentro. Pasado un tiempo, la manga se desinfla, y este material que llevaba en su exterior se queda unido a la tubería. Así, queda completamente sellada y estanca. Una vez hecho esto, ya sólo queda retirar la manga. La avería habrá quedado reparada gracias a la reparación de tuberías con Manga.
Además de la envergadura de la avería, eso sí, hay que tener en cuenta que este sistema sólo se puede utilizar en tuberías de un diámetro determinado. En concreto, con el sistema que cuenta NetJet sólo se pueden reparar las que tengan entre 5 cm y dos metros de diámetro. Eso sí, pueden estar fabricadas prácticamente de cualquier material, desde PVC hasta acero o fibrocemento.