Reparación de tuberías en Barcelona con robot fresador

Fecha: 2018-12-10 09:00:27

Autor: Netjet

En Netjet ofrecemos un servicio de reparación de tuberías en Barcelona, ​​que realizamos siempre mediante el material y técnica más adecuados en función del tipo de avería o incidencia. Uno de los sistemas que utilizamos en Netjet para rehabilitar tuberías es un equipo de robot fresador. A continuación te explicamos en qué consiste.

Mantenimiento y reparación de tuberías: Cómo se debe realizar?

El mantenimiento y rehabilitación de tuberías es esencial para el adecuado funcionamiento de cualquier red de saneamiento, tanto privada como municipal. Las empresas del sector conocen bien los plazos requeridos para la limpieza de las instalaciones, en función de las necesidades y el uso de las mismas.

Cualquier tipo o sistema de tuberías debe ser inspeccionado de manera frecuente. También hay que realizar la limpieza adecuada y, en su caso, reparar cualquier tipo de avería y rehabilitar las tuberías mediante el método y los equipos más eficaces y seguros en función de diversas características de cada tubería.

En Barcelona, hay inspecciones anuales, relacionadas sobre todo con actuaciones de limpieza, y otras de reparación a más largo plazo de las infraestructuras básicas, como las tuberías.

La realización de dichas inspecciones en Barcelona sirven para evitar los atascos en los sifones, tuberías y arquetas, posibles focos de malos olores cuando su funcionamiento no resulta adecuado. También garantizan un mantenimiento adecuado, minimizando así la aparición de futuras averías.

Principalmente, en el momento de determinar qué método o aparato será el más indicado para realizar la reparación de tuberías deberán tener en cuenta, en primer lugar, el material de la tubería en cuestión; en segundo lugar, el diámetro y dimensiones de la misma. En Netjet contamos con los equipos más eficaces y completos, a fin de poder realizar la reparación de cualquier tubería, independientemente de las dimensiones. También tendremos en cuenta, antes de elegir el método más adecuado, el tipo de rotura o avería que se ha producido.

Uno de los servicios de reparación de tuberías en Barcelona que ofrecemos es la reparación con robot fresador. Se trata de un tipo de reparación sin necesidad de obra. Este sistema presenta muchas ventajas.

Se trata de un método más cómodo y sostenible, que supone molestias mucho menores que los tradicionales. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las redes de saneamiento transitan por vías en las que conviven con el resto de los servicios (red de electricidad, fibra, suministro de agua potable, entre otros).

Inspección con cámara robotizada

Gracias a los nuevos avances en tecnología somos capaces de realizar una inspección de tuberías con cámaras robotizadas que nos permitirán hallar el punto exacto donde la cañería está rota, para después ponerle solución implementando diversas técnicas de reparación.

La reparación de tuberías en viviendas a menudo puede suponer el desmontaje de muebles, parquet y retirada de azulejos. Sin embargo, gracias a la maquinaria con la que contamos en NETJET, no necesitamos hacer esto para poder acceder al interior de la tubería. Gracias a la ayuda de las cámaras robotizadas podemos visualizar el interior de la tubería para poder trazar la localización exacta donde se encuentra la fuga de agua.

Reparación con robot fresador: ¿En qué consiste?

En Netjet siempre realizamos una inspección y evaluación de las tuberías y los daños antes de determinar qué sistema será el más adecuado para la reparación de estas.

Como ya hemos dicho, la reparación mediante un robot fresador es un sistema muy eficaz. Además, presenta muchas ventajas.

Los robots de fresado son equipos tecnológicos de ultima generación, que permiten realizar trabajos muy precisos y eficaces en las tuberías, destacando en Inspecciones Técnicas de Tuberías.

Se trata de un sistema que, sin necesidad de apertura de la tubería, permite eliminar cualquier obstáculo. Algunos ejemplos son las raíces, o la acumulación de diversos materiales. Estos obstáculos podrían causar atascos y, por tanto, deben ser reparados siguiendo el método más eficaz.

Los robots fresadores, están equipados con un sistema de fresado hidráulico, capaz de trabajar en las condiciones más duras en tuberías y alcantarillado. Su corte es preciso y lo bastante potente como para realizar aperturas para acometidas penetrantes, fresado de sedimentos y para reabrir conexiones de acometidas rehabilitadas con manga. El robot de fresado también es capaz de realizar cortes de raíces de árboles o eliminar cualquier tipo de obstáculo, como gomas de conexiones por un mal montaje o elementos depositarios que obstaculizan el paso de las aguas, etc.

El robot fresador esta diseñado para el trabajo en el interior en las tuberías de desagüe con un diámetro interior de 130 mm a 800 mm. El robot tiene un motor y una cámara de molienda. El cable, proporciona el robot con energía eléctrica y neumática, y está conectado a la estación de control. Todas las acciones del robot se pueden observar en un monitor y ser controlados desde este.

Además del hecho de que no es necesaria la obra, la reparación de tuberías en Barcelona con robot fresador supone otras ventajas. Se trata de un tipo de sistema y aparato que resultan muy seguros. Esto se debe a que este tipo de maquinaria no supone ningún peligro.

Por otra parte, todo el proceso resulta menos ruidoso y molesto de lo que otras técnicas podrían resultar. Esto se debe a que no es necesaria la realización de obras. Además, la reparación con robot fresador no supone un impacto perjudicial para las tuberías, ni tampoco por el medio ambiente. Esto es gracias a que este sistema no requiere el uso de productos químicos.

Con el fin de ofrecer la mejor reparación de tuberías en Barcelona, ​​disponemos de una amplia variedad de equipos. Estos siempre son escogidos y utilizados en función de las características, materiales y dimensiones de las tuberías.

Además de la reparación de tuberías en Barcelona, ​​en Netjet también ofrecemos servicios de reparación, inspección y limpieza. Disponemos de muchos puntos de servicio diferentes, además de Barcelona, ​​entre ellos Sant Cugat, Badalona, ​​Terrassa y Sabadell.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram