Reparación sin obra de un alcantarillado

Fecha: 2022-05-19 10:00:00

Autor: Netjet

Arreglar el sistema de alcantarillado de una ciudad o comunidad es un servicio muy costoso. Sin embargo, es indispensable mantenerlo en un óptimo estado, ya que su principal función es transportar las aguas residuales hasta las estaciones donde son depuradas, lo cual es muy importante para el desarrollo de cualquier ciudad.

Pero, hacer estos arreglos representa un dolor de cabeza para los propietarios de edificios o comunidad de vecinos, ya que efectuar la sustitución de las líneas de tuberías es un trabajo incómodo y brusco, porque significa abrir zanjas poco estéticas. Por fortuna, hoy en día se cuenta con la opción de la reparación sin obra de un alcantarillado.

Alternativas para reparar sin obra un sistema de alcantarillado

Para realizar la reparación sin obra de un alcantarillado se requiere de algunos trabajos, que afortunadamente en la actualidad vienen implementando ciertas empresas especializadas en esta materia. Dichos trabajos son los siguientes:

Sin hacer perforaciones

Rehabilitar el alcantarillado sin obra sustituye la perforación desagradable y los trabajos subterráneos, y no se requiere la creación de líneas nuevas de drenaje. Esto es positivo porque el suministro de aguas blancas (que podría verse afectado) tampoco se verá afectado, sin necesidad de suspenderse o redirigirse.

Por medio de la reparación sin obra de un alcantarillado es muy sencillo hacer las correcciones de los problemas que pudieran ocurrir en las líneas más adelante, ya que inspeccionar estos sistemas es más favorable cuando hay tuberías nuevas.

De igual forma, en el caso de futuras reparaciones, solo se requiere acceder desde los puntos pequeños ubicados en los límites de los tubos, es decir, no se necesita hacer huecos. Al realizar la rehabilitación sin obra, el alcantarillado tendrá una vida útil larga y el flujo de agua mejorará de manera considerable.

Fraccionar las tuberías

La reparación sin obra de un alcantarillado se ejecuta habitualmente cuando las tuberías tienen defectos estructurales muy graves, o cuando se necesita una capacidad de flujo mayor.

Una de las técnicas más utilizadas es el fraccionamiento de las tuberías, el cual también sirve para aumentar el diámetro de un tubo, sobre todo cuando las redes son muy viejas. Con este método la rehabilitación sin obra de un alcantarillado, tiene el propósito de sustituir la tubería existente, ya sea porque es muy pequeña o porque está deteriorada. Entonces se coloca una tubería nueva de diámetro mayor.

Entubado continuo simple

Otra técnica que se usa para reparar sin obra un alcantarillado es el sistema de entubado continuo simple, el cual consiste en una reposición estructural para instalar una tubería nueva con un diámetro menor en el conducto existente.

Este método es muy popular y económico, se utiliza en casos de redes antiguas o deterioradas que necesitan sustitución sin ampliar el diámetro.

Entubado ajustado

Este procedimiento consiste en modificar el sistema de tuberías urbanas, por medio de conductos nuevos de polietileno de densidad alta.

Dicha tubería cuenta con un diámetro exterior que se acopla por completo a la tubería que se quiere modernizar, y no tiene que rellenarse en los puntos anulares del alcantarillado. Este método se puede aplicar en tuberías de diámetros grandes y la instalación es sencilla.

Sustitución de conducciones

Reemplazar las conducciones viejas por unas de polipropileno es otra técnica de reparación sin obra de un alcantarillado. Con este método se deforma de manera mecánica la tubería nueva y luego se embute verticalmente en la tubería vieja.

Dicho trabajo se ejecuta mediante una inspección de boca. De esta forma, se puede reparar cualquier daño generado por el deterioro, las fracturas o las fugas.

Desde Netjet ofrecemos nuestros servicios para facilitar estas reparaciones, sin ningún tipo de obra.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram