Sistemas de reparación de cloacas

Fecha: 2021-11-18 11:00:16

Autor: Netjet

Es posible que a veces olvides la importancia de las cloacas, pero ellas han hecho que te conviertas en protagonista del saneamiento de tu ciudad, erradicando focos de infección y protegiendo el medio ambiente. Por ello son tan importantes los sistemas de reparación de cloacas. Y es que las tuberías de conducción de agua residual pueden sufrir un inevitable deterioro, lo cual provoca que su capacidad de transporte hidráulico se aminore considerablemente.

Estrategia de mantenimiento

La reparación de cloacas se hace indispensable tras largos tiempos de servicio durante los que una diversidad de factores produce fisuras en las tuberías. Se trata de pérdidas volumétricas de agua que no vuelven a recuperarse. Al mismo tiempo, la capacidad de transporte se reduce, se contamina el agua y remediar esos desperfectos puede costar una verdadera fortuna.

Se requiere una estrategia de mantenimiento para gestionar las redes de conducción de agua y neutralizar el deterioro surgido a través del prolongado uso por largo tiempo. Esto significa realizar a tiempo la reparación de cloacas para garantizar las adecuadas operaciones habituales, y corregir o al menos aplazar el menoscabo de las redes.

Rehabilitación o reemplazo

De modo que es muy importante inspeccionar, limpiar y reparar averías específicas. Es también pertinente realizar el mantenimiento preventivo, que se refiere a la inspección y seguimiento de todos los componentes de las redes con el objetivo de evitar averías. En algunos casos el mantenimiento preventivo no será suficiente y tendrás que proceder a la rehabilitación o al reemplazo. Este tipo de mantenimiento es el correctivo que implica la reparación de cloacas luego de fallos, averías o roturas en el sistema.

Fugas en los sistemas

La reparación de cloacas es inevitable cuando existen fugas en los sistemas de distribución de agua que muchas veces son ocasionadas por una errónea selección de materiales de la red o una instalación defectuosa. De la misma forma, cuando existen fallos en el asentamiento de las tuberías, cuando hay un alto nivel de corrosión o deficiencias en las válvulas que originan fugas y que afectan el desempeño operacional de la red, es indispensable la reparación de cloacas.

Actuar rápidamente

Lo fundamental cuando se habla de reparación de cloacas es actuar rápidamente identificando la avería y, en consecuencia, elegir el procedimiento de reparación y su inmediata realización. Todo depende tanto del deterioro que se haya producido como del material y la clase de tubería existente.

De este modo, el criterio de selección en una reparación de cloacas debe atender aspectos como los siguientes:

  • Hay que determinar el tipo de rotura. Es decir, si se trata de una fisura, una picadura o un reventón

  • Se debe determinar el material de la tubería para escoger el modo de restauración

  • Es importante conocer el diámetro exterior del tubo

  • Finalmente, se establecen los elementos de reparación, que van desde abrazaderas hasta manguitos autoblocantes, virolas y muchos más

Por supuesto, también están las reparaciones rápidas y duraderas cuando las roturas son pequeñas y no requieren de un reemplazo de la tubería. Para estos casos existen piezas específicas que pueden ser acopladas a la red.

Netjet tiene mucha experiencia en el mantenimiento y la reparación de cloacas. No dudes en contactar con nosotros para más información.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram