Tipos de seguros de hogar que incluyen rotura de tuberías

Fecha: 2018-10-01 09:00:00

Autor: Netjet

La rotura de tuberías no solo es un accidente aparatoso y molesto. El verdadero problema cuando las cañerías se rompen es que pueden ocasionar muchos tipos de daños. No se trata solamente del gasto debido a la reparación de la avería. Sino también de los destrozos que el agua haya podido ocasionar. Para minimizar el riesgo de que el desembolso debido a una rotura de tuberías sea muy grande, es necesario contratar un buen seguro de hogar. El problema es que no siempre sabemos qué buscar en las cláusulas del seguro para que nuestros bienes queden a salvo.

Coberturas imprescindibles en un seguro que cubra la rotura de tuberías

La cobertura de tuberías

De hecho, la rotura de tuberías suele quedar cubierta por la mayor parte de los seguros de hogar. Incluso por los más simples. De la misma manera, estos seguros cubren los daños ocasionados por la rotura de tuberías. Lo que sí es necesario tener en cuenta es si la rotura pertenece a la casa o a la comunidad de vecinos.

¿Qué pasa si la tubería rota pertenece a la comunidad? En este caso, es el seguro de la comunidad el que debe hacerse cargo de la reparación de la tubería. Pero los daños que hayan sufrido los objetos asegurados por el seguro de hogar siguen quedando cubiertos por este. En resumen:

  • Si hay una rotura de tuberías que pertenecen a un piso particular: todo lo cubre el seguro de hogar.
  • Si hay una rotura de tuberías que pertenecen a la comunidad de vecinos: el seguro de hogar particular cubre los daños de la vivienda y de su contenido. El seguro de la comunidad cubre la reparación de la tubería y los daños hechos a las zonas comunes.

En qué consiste la reparación cubierta por el seguro

Los seguros de hogar tienen mala fama porque creemos que cubren más de lo que cubren. Por eso merece la pena aclarar que hay algunos daños ocasionados por roturas de tuberías que no quedan cubiertos por estos seguros. Si la tubería se ha corroído o si el mantenimiento de la misma se ha dejado sin hacer, el seguro no cubrirá la reparación. He aquí un motivo más para ser cuidadosos con el mantenimiento regular del estado de las tuberías de un edificio.

Seguro que cubre el contenido y que cubre el continente

Como decíamos al abrir el artículo, los daños ocasionados por una rotura de tuberías son lo más molesto de que este tipo de accidente se produzca. El agua puede dañar dos tipos de elementos: la casa en su estructura (empapelado, instalación eléctrica, etc.) y los enseres domésticos.

Los daños ocasionados en la casa los cubre un seguro de continente. Los daños en los enseres los cubre un seguro de contenido.

pero para asegurarse de contar con las coberturas correctas hay que leer la letra pequeña del contrato con atención.

En cualquier caso, para prevenir la necesidad de acudir a un seguro del tipo que sea, cuenta con NetJet. Te ofrecemos un servicio de mantenimiento de tuberías ajustado. Pídenos un presupuesto.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram