Fecha: 2016-05-17 10:07:21
Autor: Netjet
Las fosas sépticas acumulan los residuos fecales y aguas residuales de las viviendas
La mayoría de hogares tienen sus tuberías de evacuación conectadas a la red de saneamiento municipal. Sin embargo, existen muchos domicilios que, por distintas causas, no forman parte de esta red. De este modo, necesitan de un sistema que les permita evacuar sus aguas negras del mismo modo que lo hacen el resto de viviendas.
En este caso, la fosa séptica es la mejor opción. Se trata de un depósito –que ha podido ser construido con distintos materiales, aunque los más comunes en la actualidad son PVC i fibra de vidrio– que almacena las aguas residuales del hogar. Tradicionalmente, estas fosas eran pozos cavados a una distancia prudente del hogar para evitar que llegaran a éste los malos olores.
A pesar de su útil función, las fosas sépticas acumulan gases tóxicos que pueden llegar a ser inflamables. En este sentido, es necesario vaciar las fosas periódicamente dado que la acumulación de residuos puede llegar a provocar problemas de almacenamiento que acaben derivando en incidentes graves.
En Netjet® disponemos de equipos profesionales totalmente especializados en fosas sépticas, garantizando a nuestros clientes un garantizado proceso de limpieza así como una óptima gestión de los residuos extraídos.