Ventajas de una reparación de tuberías sin obra

Fecha: 2022-02-17 10:00:36

Autor: Netjet

La reparación de tuberías sin obra es en una técnica basada en el uso de una manga para reparar una tubería de una manera fácil, rápida y sin necesidad de obras. Es una de las últimas innovaciones en el campo y se utiliza de manera extendida desde hace más de cuatro décadas.

A continuación, vamos a ver las particularidades de este sistema y cuáles son sus principales ventajas.

Sistemas de reparación de tuberías

En el mercado se pueden encontrar dos sistemas de reparación de tuberías principales: el tradicional y el sistema sin obra.

Sistema tradicional de reparación

Este método se basa en la sustitución de un tubo dañado por un tubo nuevo. Para poder realizar esta reparación es necesario cavar y romper para poder retirar el tramo averiado. Es un proceso incómodo y complejo.

Sistema de reparación de tuberías sin obra

Afortunadamente, existe un sistema que no necesita de obra. Esta tecnología también conocida como sin zanja está compuesta por una serie de procedimientos que se encargan de reparar el tubo en vez de cambiarlo por uno nuevo.

Dentro de la reparación de tuberías sin obra se pueden encontrar dos categorías distintas.

Rehabilitación parcial

La reparación parcial consiste en un arreglo realizado en un sitio en particular que no afecta al tramo completo. La técnica utilizada para esta forma de rehabilitación es conocida como Packer.

Rehabilitación total

La rehabilitación total consiste en un encamisado que cubre un tramo completo y tapa cualquier tipo de daño que puedan tener sus paredes.

Ventajas de la reparación de tuberías sin obra

La reparación de tuberías sin obra es un sistema que ofrece una serie de ventajas indiscutibles.

Costos

Las técnicas que no necesitan obras tienen unos costes totales evidentemente inferiores frente aquellas que sí necesitan. Este apartado cobra mayor relevancia cuando se trata de tuberías que se encuentran a una gran profundidad.

Eficiencia

Las reparaciones sin obra se pueden realizar en tan solo unas horas dependiendo el caso a diferencia de las reparaciones con obra que suelen llevar días e incluso semanas. Además, una reparación de este tipo le puede dar una vida útil de hasta 50 años a una tubería averiada.

Cuidado del medioambiente

Las reparaciones tradicionales son un proceso ineficiente. El método es lento y, además, produce desechos que impactan, de manera directa, sobre el medio ambiente. Esta lentitud contribuye, también, a que se pierda mucha agua que puede llevar al colapso de zonas enteras.

Por otro lado, la obra produce contaminación del tipo auditiva y del tipo químico al mezclar el agua con el paso de ríos o lagos donde desembocan las tuberías.

Menos molestias

Gracias a que no se necesita ningún tipo de obra, no se deben cortar calles ni cerrar el tráfico en áreas principales.

La reparación de tuberías sin obra realizada por técnicos profesionales es la mejor opción para el arreglo de tramos completos o ubicaciones puntuales. Permiten la reparación de una tubería de una manera rápida y eficiente sin sacrificar calidad ni durabilidad.

Desde Netjet  os ayudamos con todo lo necesario para poder tener una buena inpección de bajantes con camara.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram