equipos de reparación tuberías

Netjet® dispone de diferentes equipos de reparación de tuberías correspondientes a varios sistemas de rehabilitación.

 

Equipos para la reparación puntual de tuberías:

  • Robot fresador

NetJet® dispone de 4 tipos de robot fresador que permiten la reparación puntual de defectos mediante el fresado o corte. Estos robots están controlados remotamente por unidades que visualizan y graban en tiempo real  las imágenes obtenidas in situ. A los robots fresadores se les pueden acoplar diferentes tipos de accesorios que permiten el fresado de cualquier tipo de material. Permiten actuaciones de fresado en tuberías comprendidas entre los 70 y los 700 mm de diámetro. Este tipo de equipos es ideal para el fresado de acometidas penetradas, la limpieza de incrustaciones de hormigón o el corte de barras de acero atravesadas.

  • Packers

NetJet® dispone de una gran variedad de packers para reparaciones puntuales de tuberías comprendidas entre los 5 y 120 cm de diámetro, con morfologías cilíndricas y ovaladas.

 

Equipos para la reparación mediante manga continua:

  • Equipo inversor DN < 300 mm

NetJet® dispone de un equipo portátil para la inversión de la manga ideal para la reparación de bajantes de edificios y colectores de pequeño diámetro.

  • Equipo inversor DN > 300 mm

NetJet® dispone de un equipo inversor de manga, ideal para la reparación de colectores urbanos y de infraestructuras, con diámetros comprendidos entre los 30 y 200 cm.

 

Equipos para la reparación mediante proyección SprayFrom:

  • Equipo de limpieza

NetJet® dispone de equipos portátiles de varios tamaños que permiten acoplar diferentes accesorios para la limpieza interna de tuberías, proceso previo a la proyección interna del polímero.

  • Equipo de proyección SprayForm

NetJet® dispone de 2 equipos portátiles de proyección SprayForm. Este equipo permite la proyección interna del polímero en varias capas.

equipos de reparación tuberíasequipos de reparación tuberíasequipos de reparación tuberías

Para qué sirven cada uno de estos equipos de reparación de tuberías

Los usos más comunes del robot fresador

Los robots fresadores forman parte de los equipos de reparación de tuberías porque son capaces de realizar, de manera muy eficiente, y en poco tiempo, tareas muy variadas. Se emplean, debido a su gran potencia, para rebajar bloqueos. Estas son las operaciones que realizamos más a menudo con nuestros robots fresadores:

  1. Eliminar incrustaciones y obstáculos que puedan encontrarse dentro de las tuberías.
  2. Desbastar acometidas cuya realización fue defectuosa y que entran demasiado en la tubería principal, impidiendo así el correcto flujo de aguas.
  3. Eliminar raíces de árboles que penetran en los tubos.
  4. Abrir conexiones de acometida cuando se han llevado a cabo reparaciones de tubería sin obra. Las mismas pueden hacerse mediante packers o mangas continuas.
Para qué se usan los packers

Los packers son parte de nuestros equipos de reparación de tuberías sin rotura. En realidad se trata de unos cilindros de tamaño más pequeño que la tubería. Los introducimos de manera controlada en el tubo hasta que alcanzan el lugar donde está la rotura, el desgaste o la fuga.

Una vez situados en la zona a reparar, los packers se hinchan, compactan la resina especial que llevan con ellos y así sellan la pared de la tubería. Este proceso se llama encamisado y es de gran eficacia para que las reparaciones de las tuberías se realicen sin tener que afectar al funcionamiento de la red. Se emplean sobre todo en negocios o en hospitales, cuando un corte en el suministro podría suponer un auténtico desastre. También se usan en comunidades de vecinos y domicilios particulares por la diferencia de coste respecto a métodos tradicionales.

La manga continua

Si los packers son perfectos para reparaciones parciales de tuberías, los equipos de reparación de tuberías perfectos son los que incluyen el uso de mangas continuas. Las mismas permiten sustituir una tubería completa sin realizar ningún tipo de obra.

El equipo introduce la manga por un extremo de la tubería y lo saca por el otro extremo. Luego la manga se hincha y se cura. Lo que sucede es que, de esta manera, se crea una segunda piel dentro de la tubería existente. Una capa resistente, fabricada con fibra de vidrio y resinas especiales, que cierra todas las fugas y roturas. Es como tener una tubería nueva.

Para comprobar que la reparación ha sido completa, se utilizan cámaras robotizadas a posteriori.

Equipos de reparación de tuberías mediante SprayFrom

Se trata de una técnica que puede ser complementaria a la del fresado. Si tras emplear el robot fresador encontramos que la tubería necesita ser curada, podemos llevar esta curación a cabo con SprayFrom.  Lo que se hace es pulverizar un polímero de plástico, en spray, sobre las paredes de la tubería. Se hace en capas milimétricas y a posteriori se revisa el resultado.

Si tienes problemas en tu red de fontanería y crees que necesitas ayuda profesional para repararlas, ponte en contacto con nosotros.