Cómo optimizar el funcionamiento de una fosa séptica

Antes de hablar sobre cómo optimizar el funcionamiento de una fosa séptica, primero es importante tener unos conocimientos básicos sobre cómo funcionan, o al menos como deberían funcionar en una situación normal. También en este artículo comentaremos algunos de los factores importantes que perjudican el funcionamiento correcto de las fosas sépticas y como evitar que…

Claves para el mantenimiento de fosas sépticas

Claves para el mantenimiento de fosas sépticas

Conceptos generales La utilidad de las fosas sépticas consiste en tratar las aguas residuales, especialmente en zonas apartadas o muy rurales, en las que no existan sistemas de alcantarillado. Las fosas sépticas, como casi todos los elementos  de tratamiento de aguas residuales, no suelen figurar en lo alto de nuestras listas de prioridades y preocupaciones.…

Tratamiento secundario de las EDAR

Etapa de tratamiento secundario de las EDAR

El principal problema de la depuración del agua es la gestión de los lodos (sólidos en suspensión separados del agua en el tratamiento primario, la purga de microorganismos del tratamiento biológico secundario y los sólidos precipitados con la adición de sustancias químicas en tratamientos primarios, secundarios y terciarios). Las técnicas de tratamiento de lodos incluyen…