¿Qué es una arqueta sifónica y para qué sirve?

¿Qué es una arqueta sifónica y para qué sirve?

Una arqueta es un depósito utilizado para recibir, enlazar y distribuir canalizaciones o conductos subterráneos de agua. Priorizando así sobre cualquier otro tipo de uso ajeno a la canalización de fluidos. En este sentido, las arquetas forman parte del alcantarillado, suelen estar enterradas y tienen una tapa en la parte superior para poder registrarlas y limpiar su interior de…

cuándo es necesario instalar un separador de grasas

¿Cuándo instalar un separador de grasas?

Los separadores de grasas son elementos necesarios en el tratamiento de aguas residuales. Estas aguas contienen concentraciones considerables de grasas animales, grasas vegetales o de detergentes, jabones y otras sustancias contaminantes de densidad inferiores. En un único contenedor se separan las grasas y aceites. De esta forma, conseguimos que queden en la parte superior del…

Cómo funcionan los separadores de grasa

¿Cómo funcionan los separadores de grasa?

Los separadores de grasas son elementos necesarios en el tratamiento de aguas residuales. Sirven para contener aportes considerables de grasas animales, grasas vegetales o de detergentes.  Por estos motivos estos equipos de tratamiento tienen una vital importancia en ámbitos como la hostelería (bares, restaurantes, etc), la industria alimentaria (cárnicas, mataderos, etc), así como en cocinas…

Selección del proceso de reparación de averías de una tubería

Selección del proceso de reparación de una tubería

Algunas de las razones principales de las causas que originan las fugas y otros tipos de averías en los sistemas de distribución de agua son: una incorrecta selección de los materiales de la red, una deficiente instalación y asentamiento de las tuberías, corrosión, deficiencias en valvulería, sobrepresiones, actuaciones externas, entre otras. Estos posibles orígenes de…

Herramientas claves para el desatasco de tuberías

Las principales herramientas para desatascar tuberías

Son bastante conocidos los «remedios» caseros para desatascar tuberías, tales como la mezcla de vinagre y bicarbonato sódico y el empleo de agua herviendo. No obstante, si estas alternativas no surgen efecto, a continuación te informamos de los tipos de herramientas para desatascar tuberías utilizadas frecuentemente en el mercado. Herramientas para desatascar tuberías Uso en…