¿Cómo funcionan los decalcificadores?

¿Cómo funcionan los descalcificadores de agua?

La cal puede llegar a ser un enemigo real y directo de los electrodomésticos, y tuberías de agua de tu hogar. Eliminar la dureza del agua con la instalación de descalcificadores es una opción a tener en cuenta.  El proceso de descalcificación consiste en reducir/eliminar los elevados niveles de calcio y magnesio que hacen el agua dura, la cual provoca incrustaciones…

Claves para el mantenimiento de fosas sépticas

Claves para el mantenimiento de fosas sépticas

Conceptos generales La utilidad de las fosas sépticas consiste en tratar las aguas residuales, especialmente en zonas apartadas o muy rurales, en las que no existan sistemas de alcantarillado. Las fosas sépticas, como casi todos los elementos  de tratamiento de aguas residuales, no suelen figurar en lo alto de nuestras listas de prioridades y preocupaciones.…

como se hacen las pruebas de estanqueidad

¿Cómo se realizan las pruebas de estanqueidad y presión?

La necesidad de realizar pruebas de control de calidad en obras nuevas hace que sea recomendable realizar pruebas de estanqueidad en la red de saneamiento. Al realizar pruebas de estanqueidad detectamos sin necesidad de abrir zanja cualquier tipo de filtración o fuga de agua existente en la red de saneamiento. Así que, exactamente ¿Cómo funcionan las pruebas de estanqueidad y…

¿reparación, rehabilitación, y renovación de tuberías?

Instalación de tuberías: reparación, rehabilitación y renovación

En este artículo, encontrarás toda la información que necesitas sobre la instalación de tuberías. Las tuberías de conducción de agua (ya sea agua potable como agua residual) pueden sufrir un deterioro en su servicio. Esto puede llegar a afectar a sus capacidades de transporte hidráulico, haciéndolas disminuir. En largos tiempos de servicio, diferentes factores pueden…