Inspección
Para poder garantizar una buena inspección se recomienda realizar una limpieza previa de la red.
En NetJet® disponemos de equipos y de personal para realizar limpiezas de agua a presión e inspección permitiendo detectar el motivo del atasco y garantizando la correcta limpieza.
INSPECCIÓN
Cámara robotizada
NetJet® dispone de diferentes cámaras de inspección robotizadas que están adaptadas a todo tipo de tuberías existentes: redes de alcantarillado comunitarias o privativas.
Las cámaras robotizadas se utilizan para la inspección de tuberías horizontales desde 180mm de diámetro. Estas cámaras si la instalación lo permite pueden tienen un recorrido de hasta 300 m, zoom de 12 m, iluminación propia y cabezal rotativo.
Las cámaras graban la filmación realizada en formato digital, localizando y fotografiando todo tipo de incidencias (obturaciones parciales y totales, acometidas penetradas y diferentes tipos de roturas), mediante El software WinCan 8 Viewer crea un informe técnico situando respecto el pozo de entrada, todas las incidencias detectadas, así como también la inclinación de cada tramo.
Los técnicos y los videos son entregados en formato digital en un breve plazo de tiempo.
Cámara no robotizada
NetJet® dispone de diferentes cámaras de inspección no robotizadas para tuberías de pequeño diámetro y bajantes verticales.
Estas cámaras de inspección de TV son ideales para la revisión de redes de alcantarillado y bajantes de aguas pluviales tanto comunitarias como privativas.
Están preparadas para la filmación de tuberías de diámetros desde 40mm hasta 200mm con la posibilidad de superar giros y desniveles, a distancias de hasta 60 m de longitud.
Las cámaras de inspección no robotizadas graban en formato digital pudiendo visualizar en tiempo real y midiendo la distancia desde del punto de entrada.
Localización sonda
NetJet® cuenta con un equipo sonda para la localización de tuberías, arquetas ocultas y el trazado seguido por la red de saneamiento, tanto las verticales como las horizontales.
En muchas ocasiones no se encuentra disponibles los planos de la red de saneamiento que se va a inspeccionar, ya sea porque no son fiables o porque simplemente no existen. Este hecho genera un problema previo de conocimiento de las instalaciones que hace incrementar el coste de mantenimiento.
El equipo sonda de localización de tuberías de NetJet® consta de un emisor y un receptor. El emisor se coloca en la cámara de inspección o manguera de limpieza. Dicho emisor emite una señal de radiofrecuencia de manera continuada. Gracias al equipo receptor, se sabe el trazado que va siguiendo la cámara durante la inspección interna de la tubería, y por tanto, podemos dibujar en un plano el recorrido exacto de la misma.
Este sistema también es útil para la detección y localización de arquetas enterradas, pozos ocultos y defectos.