foto trabajos de fontaneria

NetJet® es una empresa especializada en trabajos de fontanería y en servicios de mantenimiento de tuberías y redes de alcantarillado.

 

NetJet® instala cualquier tipo de elemento de fontanería para completar las instalaciones de sus clientes:

Instalación de bajantes

Uno de los trabajos de fontanería que realizamos es la instalación de bajantes. Los conductos bajantes son las salidas de evacuación del agua de lluvia desde las canaletas que se colocan paralelas al tejado. En su instalación se coloca una pieza específica uniendo dos piezas de canal. Además, cuenta con una boca inferior a la que se acopla la propia bajante.

Por otro lado, igual que se debe tener en cuenta una estimación de las precipitaciones de la zona para elegir el diámetro y capacidad de los canalones, también debe considerarse para determinar el número de bajantes que serán necesarias para evacuar el agua, así como su grosor.

La manipulación de este tipo de instalación puede conllevar muchos riesgos, por ello, verificamos que dicha instalación no se vea afectada por los olores que puedan desprenderse de las bajantes ni que tampoco se deteriore a causa de humedades o grietas que hayan surgido.

Instalación de sifones

El sifón es un tubo en forma de ‘S’ acostada. La curva inferior permanece permanentemente inundada cumpliendo la función de tapón contra malos olores, así como de depósito de objetos o residuos pesados que podrían llegar a taponar la canalización. Sustituir, e incluso instalar un desagüe de sifón tipo ‘botella’ es sencillo, y nos protegerá de malos olores y obstrucciones en la canalización interior.

Si no eres una persona manitas o no te apetece hacerlo tú, tendrás que llamar a un técnico cualificado que sepa hacer bien el trabajo. Ya que pueden surgir algunos problemas. Por ejemplo que el sifón nuevo no sea igual al anterior y haya que hacer una adaptación.

Instalación de arquetas sifónicas

Otro de los trabajos de fontanería que realizamos es la instalación de arquetas sifónicas. ¿Qué conseguimos con las arquetas sifónicas? Con las arquetas sifónicas conseguimos que los olores no traspasen la arqueta. De esta manera, evitamos que se produzcan emanaciones aguas arriba de los olores de la red de saneamiento público. Eso sí, las arquetas sifónicas deben estar perfectamente selladas ya que de lo contrario es muy probable que los olores, por mínimos que sean, terminen saliendo, con las molestias que esto ocasiona.

En una red de saneamiento existen lo que se llama las arquetas a pie de bajante, que son las que se sitúan en la vertical de las bajantes y las arquetas de paso, que son las que se sitúan en puntos intermedios y en los cambios de sentido de la red.

Instalación de decantadores de grasas

Actualmente todos los aparatos domésticos tienen un sifón. Bien sea incorporado en el mismo aparato o mediante un bote sifónico (generalmente el bote sifónico suele servir a duchas y bañeras). El sifón de los aparatos electrodomésticos funciona exactamente igual que en las arquetas, impidiendo que el aire, y por lo tanto los olores  de la red, puedan subir y salir por el desagüe del aparato. En los aparatos domésticos suele ser un tubo en forma de S tumbada. Además de impedir el paso de los olores, sirve para tener un registro que ayude a recuperar objetos que se puedan haber deslizado por el desagüe.

Los equipos separadores de grasas están construidos según la norma DIN 4040 y la norma europea UNE-EN 1852-2, y tienen un rendimiento de reducción de gasas de hasta 90%.

Trabajos de fontanería