limpieza de tuberias

¿Cuándo se debe realizar una limpieza de tuberías?

La respuesta corta sería, a menudo. Los olores desagradables se extienden, también en el baño. Sobre todo cuando algo va mal en las tuberías de aguas residuales. Este olor se origina primero cerca de los desagües, pero en principio también puede propagarse por toda la casa. En el peor de los casos, las tuberías están tan atascadas que el agua y las aguas residuales ya no fluyen.
Como cualquier otro elemento del edificio, las tuberías deben inspeccionarse de forma periódica para garantizar su buen estado. De esta forma se evitarán posibles averías futuras y se podrán arreglar posibles desperfectos menores que se sucedan por uso, como es habitual, en la red de saneamiento.
Así pues, las tuberías deben desatascarse y limpiarse de forma periódica,  pero con un pequeño matiz; lo único extremadamente necesario de forma periódica es la limpieza, no el desatasco.
La razón no es otra que lo ya comentado con anterioridad. El desatasco de tuberías no es más que una solución, no una prevención. De esta manera, la limpieza se presenta como el único proceso preventivo de averías y atascos. Por este motivo, debe aplicarse de forma periódica.
No obstante, los profesionales del sector no sólo deben velar por las redes de saneamiento atascadas y averiadas, sino ellos también deben pautar el procedimiento de limpieza de tuberías.

Maquinaria para la limpieza de tuberías

La variedad de sistemas de tuberías, así como la diversidad de tareas destinadas a su mantenimiento hace que haya una gran diversidad de maquinaria para desatascos y para el mantenimiento de tuberías y alcantarillado. De este modo, hay máquinas que más que máquinas para desatascos, son máquinas pensadas para detectarlos. Estas funcionan mediante videocámaras. Por otra parte, otras están pensadas para el mantenimiento ordinario de sistemas de tuberías. Asimismo, el modo en el que las máquinas para desatascos llevan a cabo su función también es variable. Así, las hay que funcionan mediante un mecanismo de succión, mientras que en otros casos son equipos que funcionan con agua a presión. También hay máquinas mixtas, esto es, que combinan ambos mecanismos.

NetJet® cuenta con una serie de vehículos especiales destinados a la limpieza hidrodinámica de tuberías de diferentes dimensiones.

Los vehículos de NetJet® están dotados con equipos de aspiración y presión de agua de gran rendimiento, permitiendo realizar las actuaciones de limpieza en un plazo corto de tiempo y a un precio muy económico.

NetJet® presta servicios de limpieza de tuberías, limpieza de bajantes, limpieza de colectores y limpieza de la red de alcantarillado.

NetJet® cuenta con diferentes dispositivos de limpieza que se adaptan a las diferentes tipologías de manguera, permitiendo el trabajo a diferentes presiones y caudales de agua. Cabe destacar también las toberas especiales que permiten la retirada de las raíces presentes en las tuberías.

NetJet® dispone también de equipos portátiles especialmente diseñados para la limpieza de aljibes y la limpieza de piscinas.

NetJet® ha realizado multitud de intervenciones de limpieza en todo el área geográfica de las provincias de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.

Si quieres más información sobre nuestros servicios de limpieza de tuberías puedes contactar con nosotros.