Tel. 93 393 59 94

Barcelona

Català
background whatsapp chatbot RSS


















Fecha: 2019-02-22 09:00:16   Autor: Netjet

2 tipos de decantadores de grasas y sus principales beneficios


tipos de decantadores de grasas y sus principales beneficios

Si eres dueño de un negocio del tipo de un taller mecánico o un local donde se trabaja con grasas alimentarias, como un restaurante de comida rápida, estarás familiarizado con los diferentes tipos de decantadores de grasas. Se trata de unos aparatos que separan las grasas, aceites y algunas partículas sólidas de las aguas residuales. Si no se usaran, las mismas no podrían tratarse para su uso posterior.

Cuándo y por qué se usan los diferentes tipos de decantadores de grasas

El motivo para usar uno u otro tipos de decantadores de grasas es que la presencia de los residuos que acabamos de mencionar no permite el correcto tratamiento de las mismas. Los decantadores suelen funcionar como medida previa antes de que el agua pase por el proceso de filtrado, para garantizar un mejor resultado de este último.

¿Cómo funcionan los diferentes tipos de decantadores de grasas?

Los diferentes tipos de decantadores de grasas forman parte de procesos mayores de tratamiento de aguas. En muchas ocasiones, de hecho, son parte del tratamiento previo de las aguas residuales. Existen dos tipos principales de decantadores:

Los decantadores-digestores

Se trata de recipientes de gran tamaño. Las aguas residuales se depositan en ellos el tiempo suficiente para que las partículas sólidas se depositen en el fondo. El mayor beneficio que se obtiene de emplear este tipo de decantador es que no consume energía. Aunque el inconveniente más evidente es que se necesita mucho tiempo para que el proceso termine.

El conocido Tanque Imhoff es un decantador de tipo digestor. Funciona mediante una cámara de decantación que tiene la forma de un embudo. A través de la misma las aguas residuales van a parar a una cámara de digestión en cuyo fondo se deposita el lodo.

Separadores de grasa

Se trata de un dispositivo dividido en tres grandes cámaras comunicadas por paredes en cuya parte inferior se han practicado varias perforaciones. En cada una de esas cámaras se lleva a cabo una de las tres fases del proceso de decantación:

  1. Los líquidos llegan a la primera cámara a través de un tubo y en ella pasa un primer periodo de reposo.
  2. En la segunda cámara se separan los aceites y grasas, debido a que está construida para facilitar que floten sobre el agua.
  3. Las aguas, libres ya de grasas, salen de la tercer cámara por un tubo colocado en su parte inferior.

Precauciones necesarias para usar los diferentes tipos de decantadores de grasas

  • Es necesario que el agua permanezca en el primer depósito entre 20 y 30 minutos para que las grasas se separen correctamente del agua.
  • También resulta de gran importancia que el tamaño de la primera cámara sea suficiente. De otro modo se verá sobrepasada y el decantador no funcionará.

Las ventajas de este segundo tipo de decantador son similares a las primeras. Se trata de un procedimiento de bajo costo y muy eficiente. En este caso, además, el proceso es más corto y más eficiente.

Uno de los servicios que prestamos en NetJet es el de tratamiento de limpieza de decantadores de grasas. Pídenos un presupuesto sin compromiso y mantente al día de la obligación de limpiarlos una vez al mes.



Comparte en tus redes sociales
compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Comentarios de nuestros usuarios
¿Tienes algo que agregar?¡Déjanos tu comentario!