Tel. 93 393 59 94

Barcelona

Català
background whatsapp chatbot RSS


















Fecha: 2022-06-16 10:00:00   Autor: Netjet

5 aspectos de las tuberías que antes no conocías


netjet 5 tuberias

Todos sabemos de la gran utilidad que tienen las tuberías en la vida cotidiana, sin embargo, tal vez no conoces algunos aspectos diferenciales de cada una de ellas según sus materiales de elaboración y sus diferentes características.
En este artículo te indicaremos los diversos tipos de tuberías empleadas para distintos usos, para que conozcas las diferencias entre las de metal y las de plástico.

Las tuberías de metal

Todas las tuberías metálicas no son iguales. En este sentido, se utilizan diversas clases de metal y las particularidades de dichos metales son las que hacen distintos unos tubos de otros.
Los variados tipos de metales son los siguientes:

De cobre

Estas tuberías son las más utilizadas comúnmente en edificios de viviendas particulares, pese a que coste es más elevado que los tubos de plástico. El cobre es un metal altamente resistente a la corrosión y el deterioro, además soporta muy bien las temperaturas altas.
Las dimensiones K, L y M son las más usuales en los tubos de cobre, ya que pertenecen a los tamaños grandes, medianos y pequeños, respectivamente. Un problema pequeño que presentan dichas tuberías es que pudieran proporcionar un olor particular al agua.

De acero inoxidable

Son menos comunes que las de cobre, además son más costosas y difíciles de encontrar. Son utilizadas principalmente en complejos marítimos o en edificios ubicados cerca del mar, gracias al poder anticorrosión que tiene el acero inoxidable, el cual aguanta más el efecto del agua salada que otros tipos de metales.

Galvanizadas

El galvanizado en una especie de tratamiento que se aplica al metal para prevenir que el mismo se pueda oxidar. Esta clase de procedimiento suele utilizarse en las tuberías de salida y entrada de agua de las viviendas.
No obstante, en la actualidad tiende a ser sustituido el galvanizado por tuberías de PEX, debido, principalmente, al menor precio y durabilidad mayor de estas últimas.

Las tuberías de plástico

Entre las principales tuberías de plástico que existen en el mercado, se encuentran las siguientes:

De PVC

Actualmente, puedes conseguir tuberías fabricadas con esta clase de plástico en diámetros distintos, en función de los estándares usados en la fontanería. Sobre todo, son utilizadas para conducir agua a presión. No están recomendadas para agua caliente, ya que las temperaturas elevadas pueden alterar o incluso derretir el tubo de plástico.

De CPVC (policloruro de vinilo clorado)

Realmente es una clase de plástico que se deriva del PVC, el cual se diferencia por el color amarillo (el PVC es gris claro o blanco). La diferencia mayor con este, y la ventaja que también tiene sobre el mismo, es que el CPVC sí resiste las altas temperaturas. En ese sentido, puede trasladar agua caliente y fría.
Debido a que su diámetro externo es similar al de los tubos de cobre, el CPVC es factible para más usos que el PVC.

De polietileno reticulado

Estas son las tuberías conocidas de PEX. Aunque se originaron en los años 20, su utilización se está volviendo más popular actualmente. Comparten las particularidades del CPVC y también resisten temperaturas mucho más elevadas. Razón por la cual, se utilizan frecuentemente en instalaciones de calderas y calefacción.

De PolyPipe

Estos tubos son gruesos y de color negro. Dichas tuberías se usan para trasladar agua con una elevada presión. Se utilizan en exteriores principalmente.

Cualquier duda sobre tuberías, Netjet ofrece sus servicios para facilitar cualquier tipo de consulta sobre su mantenimiento o reparación.



Comparte en tus redes sociales
compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Comentarios de nuestros usuarios
¿Tienes algo que agregar?¡Déjanos tu comentario!