Tel. 93 393 59 94

Barcelona

Català
background whatsapp chatbot RSS


















Fecha: 2022-04-07 10:00:00   Autor: Netjet

¿Cómo evitar el envejecimiento de los sistemas de cloacas?


cloacas3

Las cloacas son esenciales en la comunidad de vecinos donde vives, estos sistemas evitan grandes problemas que terminan por afectar el bienestar de los propietarios y por causar daños materiales.

Para mantener los sistemas de cloacas en las mejores condiciones, hay que evitar su envejecimiento y esto lo pueden lograr todos siguiendo unos consejos.

Impedir el envejecimiento de los sistemas de cloacas

Los sistemas de cloacas de la comunidad de vecinos tienen como función principal el transporte de las aguas servidas, como las aguas del lavado de ropa, usada en la cocina o de higiene personaliza, hasta su disposición final, donde contará con el tratamiento correcto.

Cuando las cloacas envejecen, comienzan a presentar diferentes problemas muy graves para el bienestar de todos.

Los reflujos de aguas residuales o negras, el desborde de los sistemas en las áreas bajas de la comunidad de vecinos o las inundaciones en los sótanos, son los problemas más comunes que ocurren por el envejecimiento de estos sistemas.

Ante estos problemas, surgen otros como consecuencia, desde malos olores, enfermedades o un ambiente desagradable donde vivir, ya que las aguas negras o servidas, se terminan mezclando en las cloacas, provocando que ambas tengan un mal olor y sean contaminantes.

Para evitar y prevenir el envejecimiento, es necesario que un profesional realice una limpieza e inspección periódica de los sistemas de cloacas a través de las bocas de visita que deben permitir el acceso a la red.

El cambio de las tuberías por otras de mayor diámetro es esencial para mantener las velocidades máximas y mínimas que requiere el sistema de cloacas, por causa del aumento de viviendas que se conectan a la red.

¿Qué deben hacer todos los vecinos?

Tanto tú como los vecinos pueden contribuir a evitar envejecimiento de los sistemas de cloacas de la comunidad, tomando acciones que puedan mantener en las mejores condiciones las cloacas.

No hay que olvidar que su diseño es para el arrastre de líquidos y materiales desagradables para su correcto tratamiento, por lo que evitar su envejecimiento es algo que beneficia a todos.

Por el desagüe de la cloaca se debe arrojar únicamente líquidos que provengan de sanitarios o excretas, el agua usada para el lavado de prendas o de higiene personal, así como la usada para limpiar las vajillas o preparar los alimentos.

Debes evitar deshacerte de la grasa por este desagüe, lo mejor es tirarla a la basura cuando se enfríe, de lo contrario se solidificará en las paredes de las tuberías, tapando e impidiendo el flujo del agua.

Tampoco hay que arrojar basura doméstica por el desagüe, como cartones, plásticos, toallitas sanitarias o cigarros, estos se pueden acumular y terminar por taponar las cañerías.

Además, no es recomendado conectar los desagües pluviales con la cloaca en la comunidad de vecinos, esto provocará problemas con el servicio.

Si se aplican estas medidas, más la inspección de un profesional, se evitará que los sistemas de cloacas envejezcan y causen graves problemas.

Si tenéis alguna duda sobre como evitar el envejecimiento de los sistemas de cloacas, no dudéis en contactar con Netjet .



Comparte en tus redes sociales
compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Comentarios de nuestros usuarios
¿Tienes algo que agregar?¡Déjanos tu comentario!