CATEGORÍAS
Fecha: 2019-09-20 07:38:53   Autor: Netjet
Como instalar el desagüe de un fregadero
Instalar un desagüe de fregadero es una tarea sencilla si compras el desagüe adecuado. Los desagües sirven como sistema de drenaje para evitar acumulaciones de agua. Además, evita que se produzcan malos olores. Ya sea por una renovación o una nueva construcción, los desagües se instalan en todos los baños y cocinas.
Este tipo de trabajo no suele hacerse con relativa frecuencia, ya que normalmente un desagüe de fregadero dura por años. Lo que si suele ocurrir con más frecuencia es que se atasca el fregadero y nos veamos en la necesidad de desmontarlo y volver a montarlo luego. Es el momento de volver a montarlo cuando empiezan a surgir los problemas.
Los problemas principales que suelen ocurrir es que una vez que lo hemos montado y creemos que está todo como antes y bien, abrimos el grifo del fregadero y vemos como se sale el agua por distintos puntos, los cuales por mucho que apretemos las tuercas no deja de salir. Es cuando se nos viene el mundo encima.
Lo que suele ocurrir normalmente es que las juntas de las distintas piezas de unión del sifón de desagüe del fregadero, se han estropeado, endurecido, deformado,… y cuando las volvemos a poner, ya no mantienen la estanqueidad y se sale el agua. Veamos entonces cómo podemos colocarlo de manera sencilla con los siguientes pasos.
Pasos para instalar desagüe de fregadero
-
Lo primero que tenemos que hacer es cerrar la llave del paso de agua ya que no queremos que por cualquier motivo el agua se escape mientras estamos instalando el desagüe del fregadero.
-
Luego hay que desmontar el desagüe estropeado. Antes de desmontarlo, es muy recomendable que saques varias fotos de como está instalado para que te sea más fácil colocar el otro igual.
-
En cada desagüe debe haber un tornillo que sujeta la rejilla a la pila. Hay de quitar ese tornillo y con ello se podrá retirar la pieza que conecta el desagüe al sifón. Es muy importante haber comprado el desagüe adecuado para tu fregadero, por lo que tenéis que que medir el diámetro y elegir un modelo acorde a esa medida.
-
Si tu sifón es de los que llevan una tapa roscada en la parte inferior, es la primera que debes quitar para que salga el agua que hay en su interior. Antes de quitar el tapón, pon debajo un recipiente para recoger el agua que caiga.
-
Ahora es el momento de pre-montar el sifón nuevo, antes de colocarlo. (Para ver la forma en que va montado solo tienes que fijarte en las fotos que hiciste del anterior y colocarlo de la misma manera).
-
En el caso del desagüe de cocina es posible que en lugar de un solo sifón, tengas que instalar un kit con doble sifón, para cada una de las picas del fregadero. El sistema de instalación no se complica ya que a pesar de esto sigue el mismo sistema.
-
Con estos pasos ya habrás podido colocar el desagüe.
En definitiva, si no eres una persona manitas o no te apetece hacer este tipo de tarea, tendrás que llamar a un técnico cualificado que sea profesional y con los papeles en regla, ya que así te asegurarás que dispone de los conocimientos y herramientas necesarios para poder realizarte el trabajo de una manera profesional y rápida. Recuerda que puedes contactar con nosotros.
Comentarios de nuestros usuarios
¿Tienes algo que agregar?¡Déjanos tu comentario!