CATEGORÍAS
Consejos para la llegada de la primavera
Es necesario revisar nuestro sistema de canalización antes de la llegada del buen tiempo
Poco a poco vemos como el frío nos abandona para dar paso a temperaturas más cálidas acompañadas de más horas de luz. Efectivamente, eso significa que ya se huelen los primeros síntomas que una primavera que cada vez está más cerca.
Sin embargo, la nueva estación viene acompañada de cambios climatológicos que, en caso de no estar preparados, pueden llegar a perjudicar el buen funcionamiento de las tuberías de nuestro hogar. El principal problema es la aumento de la temperatura y su efecto en la dilatación y estructura de las tuberías. Por ello, te comentamos algunos consejos a tener en cuenta para poder evitar cualquier episodio no deseado.
- Revisa el estado de sumideros y comprueba su capacidad de absorción.
- Si tienes aspersores, trata de activarlos un par de veces por semana (aunque no necesites regar) para comprobar su flujo.
- Antes y después de fregar los platos, deja correr durante unos segundos el agua fría para que refrigere la canalización.
- Si tienes tuberías expuestas al sol al mediodía, trata de mojarlas para no aumentar demasiado su temperatura.
Pero si eres de aquellos que prefieren dejarlo en manos de profesionales, no dudes en contactar con nosotros para solicitar una revisión completa de tu sistema de tuberías. Te informaremos sobre nuestras ofertas y podrás pedir presupuesto sin compromiso.