Tel. 93 393 59 94

Barcelona

Català
background whatsapp chatbot RSS


















Fecha: 2021-12-02 11:00:00   Autor: Netjet

Cuándo cambiar las tuberías en una comunidad de propietarios


tuberias comunidad propietarios

Las tuberías de una comunidad de propietarios constituyen uno de los elementos que suelen sufrir averías con mayor frecuencia, lo que deriva en muchas preocupaciones y momentos desagradables. Es por ello por lo que utilizarlas correctamente y, sobre todo, mantenerlas en buen estado, es fundamental para el bienestar colectivo.

Rotura de tuberías

Son variadas las causas para que las tuberías de una comunidad de propietarios sufran desperfectos o averías, pero una de las más frecuentes, y también más incómoda, es la rotura de redes. Este tipo de fractura puede deberse a atascos derivados de una sedimentación progresiva de impurezas, por la antigüedad de las instalaciones así como su estado de conservación, sobre todo en los casos de tuberías de plomo o hierro. Asimismo, otra razón para que las tuberías comunidad de propietarios se atasquen es por una mala práctica de algún vecino, aunque también en determinados puede achacársele a causas meteorológicas.

Los atascos

Las tuberías de una comunidad de propietarios sufren atascos habitualmente por una inadecuada utilización de las instalaciones, es decir, cuando algunos vecinos acostumbran a arrojar objetos sólidos por el sanitario. En estos casos la vida en comunidad exige que los copropietarios sean concienciados acerca del modo correcto de actuar para evitar futuras averías. Por supuesto, los atascos también pueden surgir cuando las tuberías no desaguan apropiadamente por no tener una suficiente inclinación. Aquí será necesario llevar a cabo un mantenimiento periódico de limpieza, pues, lamentablemente modificar la inclinación no es posible.

Dependiendo de las incidencias de los atascos en las tuberías comunidad de propietarios, las limpiezas pueden ser detectadas a tiempo si los propios vecinos están alertas ante las averías para bajar que presente el váter o por el malo olor que se desprende de los lavabos. De no atender los atascos, existe el peligro real de una fuga de agua que podría luego romper la tubería. Esto implica un cambio del tramo afectado. Eso sin mencionar los daños que podrían ocurrirle a otros vecinos.

La indispensable conservación

Las tuberías en una comunidad de propietarios, requieren una indispensable labor de conservación para alagar su vida útil. Algunas medidas que recomiendan los expertos son las siguientes:

  • Es importante sustituir las tuberías de hierro o plomo, ya que son antiguas y dejaron de instalarse hace cuatro décadas. Hoy en día es usual que sufran averías. Debemos destacar que cambiar este tipo de tuberías no es tarea sencilla, ya que son necesarios contenedores especiales para sus escombros particularmente tóxicos.

  • Otros elementos que requieren de la indispensable conservación y mantenimiento son las baterías y acometidas de agua, las cuales a veces deben ser sustituidas inevitablemente si se desea un buen funcionamiento de todo el sistema.

  • Mantener limpios los desagües y tuberías fluviales es otra forma de conservar las tuberías comunidad de propietarios, ya que al pasar los años tienden a obstruirse y dejan de acopiar el agua de las lluvias. Más adelante derivan en estancamientos, filtraciones o desbordamientos por lugares inesperados.

  • Las llaves de paso, así como las bombas y las válvulas de retención necesitan de un mantenimiento constante.

  • De llegar a sustituir las tuberías comunidad de propietarios debe ser por equipos resistentes a la corrosión y no contaminantes.



Comparte en tus redes sociales
compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Comentarios de nuestros usuarios
¿Tienes algo que agregar?¡Déjanos tu comentario!