Tel. 93 393 59 94

Barcelona

Català
background whatsapp chatbot RSS


















Fecha: 2022-07-21 10:00:00   Autor: Netjet

¿Cuándo puedo hacer una reparación sin obra de un alcantarillado?


reparación sin obra alcantarillado

Reparar el sistema de alcantarillado de una comunidad o ciudad es un servicio bastante costoso. No obstante, debe mantenerse en un estado óptimo, ya que su función principal es llevar las aguas residuales hacia las estaciones donde se depuran, lo cual es fundamental para el desarrollo de las ciudades.

Pero, efectuar arreglos significa un dolor de cabeza para las comunidades de vecinos o para los dueños de edificios, ya que sustituir las líneas de tubos representa trabajos complicados e incómodos, porque se deben abrir huecos poco estéticos. En este sentido, una reparación sin obra de un alcantarillado será la alternativa más idónea.

Opciones para arreglar sin obra el sistema de alcantarillado

Para ejecutar la reparación sin obra de un alcantarillado se necesita de ciertos trabajos, que por fortuna actualmente vienen desarrollando algunas empresas especialistas en el sector. Estos trabajos son los que señalaremos a continuación:

Sin perforar

Restablecer el alcantarillado sin la necesidad de obra reemplaza la desagradable perforación y las labores subterráneas, y no se necesita la creación de nuevas líneas para el drenaje. Esto resulta positivo, ya que el abastecimiento de aguas blancas (que se pudiera afectar) tampoco se verá perjudicado y no necesitará ser redirigido o suspendido.

Mediante la reparación sin obra de un alcantarillado es bastante fácil corregir algunos problemas que pudieran suceder en un futuro en las líneas, ya que realizar las inspecciones de dichos sistemas es más sencillo cuando hay nuevas tuberías.

De igual manera, en el caso de arreglos futuros, solo se necesita el acceso a través de los pequeños puntos que se encuentran en los límites de la tubería, esto quiere decir que no requiere abrir huecos. Al efectuar la recuperación sin obra, el sistema de alcantarillado obtendrá una larga vida útil y el flujo del agua se optimiza considerablemente.

Fraccionamiento de tuberías

Los arreglos sin obra en los alcantarillados se realizan generalmente cuando los tubos presentan defectos graves en su estructura, o cuando se requiere una capacidad mayor de flujo.

Una técnica muy empleada es fraccionando las tuberías, que igualmente sirve para incrementar el diámetro de cualquier tubo, sobre todo cuando son muy viejas las redes.

Con este procedimiento de restitución sin obra de los alcantarillados, se sustituye la tubería que ya existe, bien sea porque está dañada o porque es muy pequeña, colocando una nueva tubería de mayor diámetro.

Entubado simple y continuo

Otro proceso que se utiliza para la reparación sin obra de un alcantarillado es por medio del entubado simple continuo, el cual trata de una remodelación estructural con la instalación de una nueva tubería con un menor diámetro en el conducto que ya existe.

Entubado de tipo ajustado

Se modifica el sistema de tubos urbanos, mediante nuevos conductos de polietileno de alta densidad. Esta tubería tiene un diámetro externo que se ajusta completamente a los tubos que se modernizarán, y no tienen que ser rellenados sitios anulares del alcantarillado.

Remplazo de conductos

Sustituir los conductos viejos por tuberías de polipropileno es otra metodología de arreglo de un alcantarillado sin obra. Con esta técnica se modifica mecánicamente la nueva tubería y después se rellena de forma vertical en el tubo viejo. Este trabajo se hace con una inspección de boca, así se arreglan los daños ocasionados por fugas, fracturas o deterioros.

Des de Netjet tenemos toda la información que necesites sobre alcantarillados, no dudes en contactarnos.



Comparte en tus redes sociales
compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Comentarios de nuestros usuarios
¿Tienes algo que agregar?¡Déjanos tu comentario!