Tel. 93 393 59 94

Barcelona

Català
background whatsapp chatbot RSS


















Fecha: 2018-08-27 09:00:52   Autor: Netjet

Los decantadores de grasas y cómo instalarlos correctamente


decantadores de grasas

Una trampa de grasa es un dispositivo simple que está diseñado para atrapar aceites, grasas y cera en un recipiente para evitar que lleguen a las alcantarillas y los sistemas de drenaje.

Los decantadores de grasas son de instalación obligada en negocios con cocinas industriales, en algunos garajes y en estaciones de servicio. El motivo es que resulta muy complicado para las estaciones de tratamiento de aguas eliminar algunas de las grasas producidas por esos establecimientos. Esta remoción de las grasas permite que los procesos de biodegradación en la planta sean más eficientes, evitando que se “ahoguen” los bioactivos que llevan a cabo la degradación de las materias, situación que de presentarse, ocasiona daños y atascamientos de los sistemas, a la vez que afecta la salud de los usuarios y del medio circundante.

Por otro lado, la separación de las grasas evita el taponamiento de los drenajes y disminuye requerimientos de limpieza periódica en los tanques sépticos.

Su correcta instalación es más laboriosa que complicada. Te explicamos a continuación los pasos que deben seguirse. Aunque la mejor idea siempre es contar con un equipo profesional cualificado que llevará a cabo esa instalación de la forma más eficaz, rápida y libre de riesgos.

Las trampas de grasas deben instalarse en un lugar accesible, para permitir que el propietario lo limpie ocasionalmente .Aquí hay tres pasos para seguir en la instalación de trampas de grasa.

Pasos a seguir para la instalación de decantadores de grasas

Los decantadores de grasas no son sino depósitos en los que hay una base de agua sobre la que debe flotar la grasa que vaya a parar a ellos. El depósito tendrá un orificio de entrada y otro de salida. El de salida de aguas se encontrará en la parte baja del depósito, donde apenas llegará grasa. Es necesario vaciar los decantadores de grasas con frecuencia para evitar que rebosen o que las aguas sin decantar lleguen al alcantarillado. Evitar esto último es el objetivo principal de la instalación del decantador.

Pasos previos:

En cuanto a dónde instalar una trampa de grasa, se sugiere que esté lo más cerca posible de la o las tarjas de lavado en la cocina (que normalmente se instalan debajo), para que las tuberías entre la cocina y la trampa de grasa no se obstruyan con grasa.

Se debe Instalar la trampa de grasa siempre pensando en usar la gravedad a favor, pues juega un factor muy importante a la hora de instalarla, ya que tanto el agua residual del fregadero a la trampa, como el agua que va de la trampa al drenaje, deben fluir bajando por gravedad.

¿Qué tamaño de trampa de gras se require?

El tamaño necesario para una casa o un negocio dependiente de la cantidad de aguas residuales que suelen pasar por las tuberías de drenaje. Para muchos restaurantes  lo mejor podría ser una trampa de grasa con una capacidad de 40 KG, mientras las trampas para uso residencial podrían ser de tamaños inferiores.

¿Dónde se va a instalar la trampa de grasa?

La mejor ubicación para la instalación de la trampa de grasa es debajo del fregadero, pero también se puede instalar fuera de la casa. La instalación de trampa de grasa externa es la mejor para hogares con varios sumideros porque todas las tuberías de drenaje pueden contener una tubería común y ajustarse a la trampa de grasa.

Instalación:

  1. Lo primero es excavar el foso donde se colocará el depósito. Deberá ser al menos 300 mm más grande que el propio depósito tanto de ancho como de alto.
  2. Al fondo del foso hay que fijar una superficie de hormigón de unos 250 mm de espesor. Este será el lecho donde descansará el depósito y debe tener las mismas dimensiones que él.
  3. Sobre el hormigón hay que colocar una capa de arena fina y limpia. Su espesor debe rondar los 300 mm y hay que asegurarse de que no contiene objetos punzantes u otros que puedan dañar el depósito.
  4. Colocar una segunda cama de hormigón tierno, de nuevo de unos 250 mm de espesor.
  5. Antes de que se seque el hormigón hay que introducir el depósito. Es imprescindible hacerlo sin que se golpee para que no aparezcan roturas o grietas. Estas lo harían completamente inútil.
  6. Para que el depósito se asiente hay que llenarlo de agua hasta un tercio de su capacidad. Si está compuesto por varios compartimentos, el llenado deberá ser simétrico (un tercio de cada uno).
  7. Las conexiones de tuberias de los decantadores de grasas no deben hacerse hasta que el depósito esté asentado.
  8. Si estás instalando un depósito cuya capacidad supere los 6000 lts tendrás que rellenar el foso de hormigón hasta un tercio de la altura del depósito, para que quede completemente inmóvil y seguro.
  9. Hay que rellenar el depósito con agua y arena fina antes de empezar a usarlo.

Normalmente, hay tres conexiones en el dispositivo. Uno estará conectado a la ventilación del tanque de retención. Este respiradero es intencionalmente para el control de flujo.

La segunda conexión está ubicada para la fregadero o la fuente de aguas residuales. Esto generalmente se encuentra en el lado izquierdo del dispositivo.

La tercera conexión es la que tubería que conduce al sistema de alcantarillado, que normalmente se encuentra en la parte inferior derecha de la trampa de grasa.

No se requieren grandes conocimientos de fontanería para hacer la instalación de una trampas de grasa. No obstante, si no tienes mucha experiencia en este tipo de labores o no se te dan, siempre es mejor pedir ayuda a alguna empresa especializada en hacerlo.

Desde NetJet insistimos en que la tarea puede parecer sencilla. En realidad no lo es tanto, ya que requiere de trabajo pesado que es mejor que ralicen los profesionales. Nosotros tenemos experiencia en todo tipo de trabajos de fontanería. Tanto a nivel doméstico como industrial. Cuando hablamos de instalaciones sanitarias es mejor no arriesgar.

Ponte en contacto con nosotros y te haremos un presupuesto sin compromiso que incluya la instalación de decantadores de grasas.



Comparte en tus redes sociales
compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Comentarios de nuestros usuarios
¿Tienes algo que agregar?¡Déjanos tu comentario!