Tel. 93 393 59 94

Barcelona

Català
background whatsapp chatbot RSS


















Fecha: 2023-07-20 10:00:00   Autor: Netjet

Evita problemas en imbornales y mantén un sistema impecable


Evita problemas en imbornales y mantén un sistema impecable

Todas las ciudades deben contar con un buen sistema de drenaje y mantenimiento de aguas y canalizaciones. Este sistema debe estar bien conservado y enfocarse hacia una buena gestión para que la vida en la ciudad sea salubre.

Evita problemas en imbornales con un buen seguimiento de este sistema y realizando revisiones continuas y aplicando modernas técnicas de reparación. Los imbornales son las rejillas que dan acceso al sistema de alcantarillado de cualquier ciudad.

La principal función que cumplen estas rejillas o alcantarillas es filtrar toda el agua de lluvia para evitar que las ciudades se inunden. Sin embargo, también cumplen la función de evitar que los residuos y restos de sustancias caigan en el sistema de alcantarillado y lo tapone.

Para cualquier ciudad, si se evita problemas en imbornales se logrará un mejor funcionamiento del flujo de agua en momentos de lluvias o en temporadas con más cantidad de agua en la ciudad.

Cómo evitar problemas en imbornales

Evita problemas en imbornales conociendo los aspectos que influyen en mayor medida en que estos elementos urbanos no funcionen bien o que puedan atorarse en la ciudad. Te contamos algunos consejos importantes para que estos elementos urbanos se mantengan en buen estado y no dejen de cumplir su función.

No generes desechos que vayan al suelo

Mantener las calles limpias y despejadas es fundamental para evitar que los imbornales puedan atorarse o que puedan caer muchos desechos o desperdicios que acaben por afectar a la red de evacuación de agua en la ciudad.

Mantenerlos revisados de forma periódica

Los imbornales habitualmente se instalan en zonas bajas de las calles para favorecer que cuando llueve el agua caiga hacia esa zona y entre por los imbornales. Sin embargo, es importante que se haga una revisión de estos elementos con cierta frecuencia para asegurar de que todo funciona bien y que siguen canalizando adecuadamente el agua.

De esta forma, funcionará correctamente y será posible que ante una lluvia intensa se evitan problemas de inundaciones que afecten a la ciudad y a las viviendas. Existen dos tipos de mantenimiento posible para estos elementos urbanos:

  • Mantenimiento preventivo: consiste en hacer una revisión periódica del sistema de alcantarillado para detectar posibles problemas y defectos que podrían dar lugar a algún incidente en algún momento futuro. Gracias a esta revisión es posible mantener el sistema de drenaje en perfecto estado.
  • Mantenimiento correctivo: este mantenimiento se produce cuando se ha detectado algún error o incidencia y es necesario actuar para corregirlo. En este caso, ya ha surgido el problema y hay que buscar la mejor solución posible.

En cualquiera de las situaciones lo importante es actuar lo antes posible para lograr que el imbornal realiza su función adecuadamente. Estos elementos deben estar despejados para poder recoger correctamente el agua de lluvia y también deben estar bien colocados para evitar generar problemas a los usuarios o vehículos.

Un buen sistema de drenaje y alcantarillado en la ciudad forma parte de la infraestructura básica que hay que mantener y asegurar su buen funcionamiento.

Por eso desde Netjet, ofrecemos nuestros servicios para mantener el buen funcionamiento del alcantarillado, si tenéis alguna pregunta o problema no dudéis en contactar con nuestro equipo de profesionales que os ayudara lo antes posible.



Comparte en tus redes sociales
compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Comentarios de nuestros usuarios
¿Tienes algo que agregar?¡Déjanos tu comentario!