Tel. 93 393 59 94

Barcelona

Català
background whatsapp chatbot RSS


















Fecha: 2019-06-14 06:33:21   Autor: Netjet

Fugas de agua en tuberías: generalidades


generalidades las fugas de agua en tuberías

El agua es uno de los elementos que más desperfectos puede causar en un hogar o negocio. Una fuga de pocas dimensiones puede estropear suelos, paredes e incluso mobiliario. Por otro lado, el agua dulce es uno de los recursos más valiosos de nuestro planeta y las fugas de agua son una de las principales causas de pérdida de cientos de litros de agua, y que por lo tanto los hogares y las empresas las deben tener en consideración, tanto para detectar como para prevenir. En el artículo de hoy, os vamos a explicar todo lo que debes saber sobre las fugas de agua en tuberías.

¿Por qué suceden las fugas de agua?

Las fugas de agua suelen originarse en el drenaje del desagüe o simplemente desde la propia tubería, en las conexiones o accesorios como grifos y otros componentes. La razón por la que se origina la fuga puede ser desde una instalación inadecuada, a un deterioro de las gomas en las llaves y conexiones, hasta otro tipo de problemas con las tuberías.
Por ejemplo, si la tubería está en contacto con líneas sin protección como conductos eléctricos o conductos de calefacción, la fricción con estas, puede producir que la tubería se acabe desgastando y aparezcan goteras.
Sea cual sea la causa, estos problemas pueden ocurrir en todo tipo de estructuras y en cualquier momento y no siempre es fácil detectarlos a tiempo. Por eso es importante prestar especial atención a los posibles signos de fuga, de modo que nos permita subsanarla lo antes posible

Tipos de fuga de agua

Las fugas de agua en tuberías se dividen en tres grupos, y es fundamental conocerlos para poder solucionar los problemas con mayor rápidez y eficacia. dichos tipos de fugas se pueden encontrar en una instalación de fontanería según la forma de manifestarse:
  • Fuga de agua visible: Son aquellas que pueden ser detectadas de manera rápida con tan solo un vistazo.
  • Fugas de agua que generan ruido: Las fugas de agua que generan ruido es el campo que conocemos como detección acústica
  • Fugas de agua silenciosas:  las cuales No se pueden observar a simple vista. No se pueden detectar con sistemas de detección acústica.
Las fugas visibles son las más fáciles de reparar aunque no todas tienen el mismo grado de dificultad, lógicamente. Estas fugas se encargan de avisarnos de su presencia. Gracias a que se dejan ver a simple vista, podemos tomar las medidas adecuadas para solucionarlas.
La gran mayoría de fugas de agua no se perciben a simple vista y filtran directamente por los desagües o a través del subsuelo. Este tipo de fugas de agua suponen alrededor del 70% del total de las fugas que se producen. La gran mayoría de ellas pasan totalmente desapercibidas.
Normalmente, las tuberías se encuentran debajo el suelo y no son visibles a simple vista, lo cual dificulta su detección.  En dichos casos, para detectar una fuga de agua subterránea hay que hacer uso de la tecnología.

Por este motivo en cuanto tengas cierta sospecha de que se está filtrando agua en tu vivienda o negocio a causa de una fuga lo mejor es acudir a un experto. Y hacerlo lo antes posible te ahorrará gran cantidad de dinero. Puedes contactar con nosotros. Te ayudaremos.



Comparte en tus redes sociales
compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Comentarios de nuestros usuarios
¿Tienes algo que agregar?¡Déjanos tu comentario!